Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de junio de 2019

Entidades piden prorrogar la emergencia para el comercio más allá del 14 de julio

El gobernador Peppo irá hoy a la tarde a la sede de Fechaco para reunirse con dirigentes de cámaras de comercio, quienes le expondrán varios temas.

Hoy a las 19, en la sede de la Federación Económica del Chaco (Fechaco,  Perón 111), el gobernador Domingo Peppo se reunirá con dirigentes de la entidad para abordar varios temas de interés entre los que se destaca el pedido de prórroga de la emergencia que alcanza al sector comercial y de servicios, por al menos 90 días más desde el vencimiento del plazo inicial que operará el 14 de julio.

Asistirán al encuentro representantes de cámaras de comercio del interior y Ernesto Scaglia por la cámara capitalina; el presidente de Fechaco, José Luis Cramazzi y Alfredo González, secretario gremial de CAME.

“Fue una reunión que hemos pedido cuando el gobernador vino a acompañarnos en la inauguración de las oficinas nuevas de la Cámara de Comercio”, contó Scaglia a NORTE. Así, explicó que plantearán hoy la necesidad de extender el plazo del decreto de emergencia provincial para que la AFIP pueda prorrogar todos los beneficios vigentes en materia de tributos nacionales, y en especial el régimen que suspende embargos de cuentas corrientes y ejecuciones judiciales.

 

Considerando situaciones de excepción de las emergencias declaradas en el Chaco, la resolución de AFIP estableció la suspensión hasta el 14 de julio de 2019, inclusive, de las intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal (embargos), correspondientes a los sujetos alcanzados por los Decretos N° 256 del 21 de enero de 2019 y N° 288 del 25 de enero de 2019, que desarrollen su actividad principal en el territorio provincial.

Aprovecharán los empresarios para plantear en ese encuentro al primer mandatario la inquietud por el cobro de distintos trámites que está realizando la Dirección de Trabajo de la provincia. “Es un costo laboral nuevo dentro de un contexto donde apuntamos a bajar este tipo de erogaciones”, remarcó.

Además, otros temas a analizar serán promociones para incentivar ventas como el Black Friday o Ganá de local. “Buscamos armar una agenda de acá a diciembre”, adelantó Scaglia.

En la ocasión y dada la presencia del titular de ATP, los dirigentes agrupados en Fechaco plantearán también la necesidad de una reglamentación provincial para el uso de la factura de crédito electrónica. “Es una herramienta importante para que las pymes se financien”, marcó el titular de la Cámara de Comercio.

Otras actividades 

Entre las actividades oficiales que Peppo desarrollará durante esta semana se cuentan, el martes 18 a las 10 su presencia en el operativo de empadronamiento Chaco Subsidia en Sáenz Peña (en el predio que perteneció  a Ferichaco). Mientras que el miércoles 19, a las 9, asistirá al acto por el aniversario de la casa de contención "Pescador de Hombres" (Donovan y Carlos Gardel); para luego a las 11.30 reunirse con intendentes.

El jueves 20 habrá una sola actividad y será, a las 10 en Santa Sylvina, el acto central por el Día de la Bandera, honrando así el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

El viernes 21 a las 9, Peppo acompañará la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales, en el hotel Amerian y a las 10 inaugurará una comisaría en Fontana.



COMPARTIR:

Comentarios