Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.4°

Despejado

PROVINCIALES

17 de junio de 2019

Entidades piden prorrogar la emergencia para el comercio más allá del 14 de julio

El gobernador Peppo irá hoy a la tarde a la sede de Fechaco para reunirse con dirigentes de cámaras de comercio, quienes le expondrán varios temas.

Hoy a las 19, en la sede de la Federación Económica del Chaco (Fechaco,  Perón 111), el gobernador Domingo Peppo se reunirá con dirigentes de la entidad para abordar varios temas de interés entre los que se destaca el pedido de prórroga de la emergencia que alcanza al sector comercial y de servicios, por al menos 90 días más desde el vencimiento del plazo inicial que operará el 14 de julio.

Asistirán al encuentro representantes de cámaras de comercio del interior y Ernesto Scaglia por la cámara capitalina; el presidente de Fechaco, José Luis Cramazzi y Alfredo González, secretario gremial de CAME.

“Fue una reunión que hemos pedido cuando el gobernador vino a acompañarnos en la inauguración de las oficinas nuevas de la Cámara de Comercio”, contó Scaglia a NORTE. Así, explicó que plantearán hoy la necesidad de extender el plazo del decreto de emergencia provincial para que la AFIP pueda prorrogar todos los beneficios vigentes en materia de tributos nacionales, y en especial el régimen que suspende embargos de cuentas corrientes y ejecuciones judiciales.

 

Considerando situaciones de excepción de las emergencias declaradas en el Chaco, la resolución de AFIP estableció la suspensión hasta el 14 de julio de 2019, inclusive, de las intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal (embargos), correspondientes a los sujetos alcanzados por los Decretos N° 256 del 21 de enero de 2019 y N° 288 del 25 de enero de 2019, que desarrollen su actividad principal en el territorio provincial.

Aprovecharán los empresarios para plantear en ese encuentro al primer mandatario la inquietud por el cobro de distintos trámites que está realizando la Dirección de Trabajo de la provincia. “Es un costo laboral nuevo dentro de un contexto donde apuntamos a bajar este tipo de erogaciones”, remarcó.

Además, otros temas a analizar serán promociones para incentivar ventas como el Black Friday o Ganá de local. “Buscamos armar una agenda de acá a diciembre”, adelantó Scaglia.

En la ocasión y dada la presencia del titular de ATP, los dirigentes agrupados en Fechaco plantearán también la necesidad de una reglamentación provincial para el uso de la factura de crédito electrónica. “Es una herramienta importante para que las pymes se financien”, marcó el titular de la Cámara de Comercio.

Otras actividades 

Entre las actividades oficiales que Peppo desarrollará durante esta semana se cuentan, el martes 18 a las 10 su presencia en el operativo de empadronamiento Chaco Subsidia en Sáenz Peña (en el predio que perteneció  a Ferichaco). Mientras que el miércoles 19, a las 9, asistirá al acto por el aniversario de la casa de contención "Pescador de Hombres" (Donovan y Carlos Gardel); para luego a las 11.30 reunirse con intendentes.

El jueves 20 habrá una sola actividad y será, a las 10 en Santa Sylvina, el acto central por el Día de la Bandera, honrando así el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

El viernes 21 a las 9, Peppo acompañará la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales, en el hotel Amerian y a las 10 inaugurará una comisaría en Fontana.

COMPARTIR:

Comentarios