17 de Junio Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
libertad-latinoamericana_r7657.gifEl 17 de Junio de 1821 muere el militar argentino, General Martín Miguel de Güemes. El 4 de Octubre de 1999, el Congreso de la Nación Argentina bajo ley 25.172 declaró el día de su fallecimiento como “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”.
Güemes fue una de las figuras importantes de la resistencia durante las Invasiones Inglesas (1806-1807) y héroe de la guerra de la Independencia. Su tenaz defensa de la frontera norte contra la invasión realista con su ejército de gauchos, permitió al general San Martín encarar y completar sus campañas de Chile y Perú, sin lo cual jamás se hubiese podido completar el proceso de emancipación sudamericano.
Fue el primer general argentino que muere en acción de guerra luchando contra un invasor externo.
Notas Relacionadas
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que el próximo lunes 22 de junio se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial
La Municipalidad de Villa Ángela, junto a la Asociación de Héroes de Malvinas, realizó una conferencia de prensa en la que el intendente ing. Adalberto Papp y el presidente de la institución, Eduardo Gómez, invitaron a toda la comunidad a participar de la tradicional vigilia del 1 y del acto oficial del 2 de abril, en el marco del Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.