Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 04:52 -

13.4°

Villa Ángela

POLICIALES

21 de noviembre de 2020

Villa Ángela: COMPRÓ REPUESTOS CON UN CHEQUE APÓCRIFO, TRAS SER INTÉNSAMENTE BUSCADO, SE PRESENTA NUEVAMENTE AL LOCAL Y LLEGA A UN ACUERDO CON LOS DUEÑOS

La dueña del Local levanta la denuncia.

Referente a la causa por “SUPUESTA ESTAFA”,  que damnifica a la ciudadana P. S. R.,  de 56 años, el día de la fecha a las 9.00 hs. denunció ser propietaria del local comercial de rubro venta repuestos de electricidad del automotor, de nombre “ELECTRO CENTRO”, situado  en calle Belgrano y 9 de Julio de la localidad, en fecha 3 de febrero del 2020, se presentó al local, el ciudadano que se identificó como G. con intenciones de compra de repuestos, adquiriendo (2) Baterías de 180 Amperes, marca MORBI; (1) Barra Curva LED 1,13 mts. longitud y (1) Estéreo MP3 marca RDS, pagando con un Cheque de pago diferido por el monto de CINCUENTA Y SIETE MIL PESOS ($57.000,00) bajo la titularidad de la firma C.A. DEBENEDETTI S.R.L., Banco ICBC.

Que, habiendo realizado la compra por un monto de TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS PESOS ($37.500,00), le doy de vuelto por la suma de DIECINUEVE MIL QUINIENTOS PESOS ($19.500,00). y al realizar recientemente el deposito del cheque en cuestión, fue informada que el mismo era apócrifo, carente de validez.

Consecuente con el hecho denunciado el personal de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, inició tareas investigativas, logrando establecer que el citado G. seria un transportista y poseía en su camión estacionado por Calle Chubut y Av. Alberdi, y constituidos al citado lugar, se constata de la presencia de un camión marca SCANIA, mod. 112, color blanco, perteneciente a la firma TRANSPORTE EL COSCOROBO, realizándose el correspondiente Acta de Constatación, en virtud de los repuestos denunciados por la damnificada se hallaban instalados en el vehículo.

Conforme a lo ordenado por el Agente Fiscal actuante, se efectuó el servicio de consigna policial en custodia de dichos efectos y se procuró la INDIVIDUALIZACION Y APREHENSION del sindicado G.

Prosiguiendo con las diligencias, se logró identificar al supuesto autor como N. L. G.,  de 28 años, transportista, quien fue intensamente buscado en cercanías de su domicilio y lugares donde frecuenta, no siendo habido.

Pero el día de la fecha a horas 22.00 se presento nuevamente ante la División de Investigaciones la damnificada P. S. R. deseando ampliar el anterior escrito, dando cuenta que momentos antes concurrió a su comercio el ciudadano G. con patrocinio letrado, quien le manifestó que era intensamente buscado por el personal de la División de Investigaciones, aduciendo que entre ambos, llegaron a un acuerdo, es por ello que se le recepcionó la ampliación de denuncia donde manifestó su deseo de dejar sin efecto el anterior escrito.

Dicha diligencia fue informada al Fiscal Penal N° 1 Dra. Gisela Mariana OÑUK, que dispuso se eleven las actuaciones en forma directa y se deje sin efecto la LOCALIZACION Y APREHENSION del supuesto autor del hecho.



COMPARTIR:

Comentarios