Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 21:09 - CHACO CONTARÁ CON UN REGISTRO ÚNICO PROVINCIAL DE CASOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL / Ya se Analizaron 300 Legajos: INVESTIGAN PENSIONES IRREGULARES OTORGADAS EN TACO POZO / Villa Ángela: ACADEMIA DE FOLKLORE ?RENACER? | Invita a la comunidad a su festival de cierre de actividades 2023 / Villa Ángela: PROHIBEN LA CABALGATA A LA VIRGEN DE LA LAGUNA / LA ARGENTINA RETOMA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AVIARES A JAPÓN / VIALIDAD PROVINCIAL COMPLETÓ LAS TRANSFERENCIAS DE FONDOS A LOS CONSORCIOS CAMINEROS / Villa Ángela: EL CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2024 Y LA ORDENANZA GENERAL IMPOSITIVA / Villa Ángela: ESTE MIERCOLES | El Centro de Empleados de Comercios entregará anteojos a afiliados y familiares que recibieron atención oftalmológica / Villa Ángela: DENUNCIÓ QUE SU HERMANO COMERCIALIZÓ VARIOS ELEMENTOS DE SU PROPIEDAD / GABINETE ZDERO: EL VILLANGELENSE JOAQUÍN GARCÍA EN LABORATORIOS CHAQUEÑOS / Policías con tatuajes tienen seis meses para borrárselos o disimularlos: RECUERDAN ORDEN GENERAL DEL 2017 / 7, 8 y 9 de Diciembre: EL NUEVO BANCO DEL CHACO ANUNCIÓ LA PROMOCIÓN PREVIA DE NAVIDAD CON TUYA / Cámara de Diputados: CARMEN DELGADO ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA / GABINETE ZDERO: GERARDO SANTOS OLIVEIRA EN LA FIDUCIARIA DEL NORTE Y FERNANDO BERECOECHEA EN EL IPDUV / Villa Ángela: WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA | Organizado por la Iglesia Evangélica Congregacional / Villa Berthet: SE PUDIERON RESOLVER VARIOS HECHOS DELICTIVOS. / Villa Ángela: INGRESARON A SU DOMICILIO Y SE LLEVARON DOS SILLETAS Y UN INODORO / EN UN JUICIO ABREVIADO CONDENARON A PERPETUA AL FEMICIDA ROBERTO ORONA / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE POR SUPUESTA TENTATIVA DE FEMICIDIO / Villa Ángela: GRAN RIFA NAVIDEÑA | El Club de Leones tiene números a la venta con el sorteo de importantes premios /

28.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de noviembre de 2020

Villa Ángela: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES (STM) | “La canasta básica se fue a 50.000 pesos, por eso queremos una audiencia con el intendente para ver qué solución le podemos dar a los compañeros municipales”.

En la mañana de hoy viernes #RadioManantial89.3 se hizo presente en las instalaciones del STM de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con Oscar Florentín, Secretario General del sindicato, quien brindó una conferencia de prensa para los medios.

Queremos comunicarles a los trabajadores que estamos enviando notas, porque queremos hablar con el intendente, con el ejecutivo, porque queremos ver si podemos conseguir algo antes de fin de año. La canasta básica se fue a 50.000 pesos, por eso queremos una audiencia con el intendente para ver qué solución le podemos dar a los compañeros municipales que necesitan un aumento y queremos lograrlo antes de fin de año, porque después viene el receso" explicó Florentín.

Por su parte, la representante legal del sindicato,  Dra. Tirsa Maidana, detalló: "En principio, se solicita cerrar el periodo con nuevo aumento salarial, y continuar con otros puntos que quedaron pendientes de la reunión anterior, que están relacionados a recategorizaciones, nombramientos,  reconocimiento de antigüedad.  Eso, mediante telegramas laborales, se hicieron los procesos administrativos correspondientes. Entonces, queremos poder sentarnos en una mesa de diálogo,  y poder dar una respuesta al trabajador, sobre todo en esta época del año en que se acrecientan los gastos que tiene una familia, por las fiestas y porque sabemos que enero es bastante largo y  por eso el sindicato insta a tener un diálogo,  hemos hecho notas, hablamos con varios del ejecutivo,  pero hasta el momento no tenemos fecha precisa.  Lo que sí se dijo que se va a reunir a los dos sindicatos, que me parece acertado, para que no haya especulaciones de que hay un privilegio" aseveró Tirsa Maidana.

 

Además, la asesora legal explicó que el lunes el sindicato tendrá asamblea con los afiliados y definirán, si hay o no hay fecha, cómo van a proceder. "Se ingresó una nota detallando cómo está conformada la comisión directiva,  porque hemos recibido acusaciones de un concejal que forma parte del oficialismo, cuestionando la legalidad del sindicato y demostramos que todo el proceso administrativo que conlleva un gremio, se está haciendo y, obviamente,  no con la misma respuesta de la administración pública porque sabemos que este año hubo paralización por la pandemia y está trabajando el personal mínimo. Estamos en proceso de conseguir la matrícula,  tenemos la inscripción y la matrícula viene desde el ministerio de trabajo".

 

Por último,  mencionó que si bien no hubo una reunión con todos los sindicatos, pero que sería una decisión acertada, ya que el fin es el mismo, mejorar las condiciones laborales del trabajador y añadieron que están preparando bolsines navideños para colaborar en las fiestas".



COMPARTIR:

Comentarios