Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 20:25 -

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL SECTOR DE DERIVACIONES DEL HOSPITAL LOCAL RECLAMA EL PAGO DE LOS CASI 5 MESES DE VIÁTICOS ADEUDADOS | “a veces salimos sin un peso en el bolsillo con la ambulancia que no está totalmente en condiciones”

Foto de Archivo

#RadioManantial89.3 en comunicación con Ramón Díaz, parte del personal de ambulancieros del Hospital "Salvador Mazza", quien informó acerca de una asamblea del sector de derivaciones.

"Choferes y enfermeros del grupo del 107 y de derivaciones estuvimos reunidos por el tema de nuestros viáticos.  Nos están asegurando los viáticos de noviembre y diciembre del año pasado, más septiembre y octubre de este año, ya es 20 y no tenemos ninguna respuesta" dijo el chofer.

 

 Ademán, mencionó que estuvieron en una reunión con el director del hospital y con el director de zona el miércoles pasado, nos prometió primero que iba a hablar con la ministra, no nos dio solución,  le dijimos que hoy haríamos asamblea, se comprometió que nos estaría acompañando y hoy la secretaria nos dijo que hasta el martes no estaría. Así que estamos en esta situación "mentime que me gusta" que nos perjudica porque necesitamos nuestros viáticos que ya lis hicimos y necesitamos cobrarlos" refirió Ramón Díaz.

 

En ese sentido agregó "nosotros no podemos sacar licencia ni hacer paro por el tema de la pandemia, no nos negamos nunca a viajar, estamos haciendo 7 u 8 viajes por día,  estamos llevando 3 o 4 pacientes Covid positivo por día. A nosotros no nos regalan nada,  ponemos de nuestro bolsillo, a veces salimos sin un peso en el bolsillo con la ambulancia que no está totalmente en condiciones,  sin saber si vamos a llegar o no con nuestro paciente a destino" manifestó el trabajador de la salud pública.

 

"Es una situación estresante y no cobrar los viáticos nos pone peor. Por eso vamos a seguir en asamblea constante hasta que se pongan al día o que por lo menos nos paguen noviembre y diciembre del año pasado y septiembre de este año. Porque sino van a pasar a "reconocimiento" como pasó con lo del año pasado que todavía no podemos cobrar y eso es una locura" añadió Díaz.

 

Finalmente,  recalcó la imposibilidad de hacer paro pero solicitó el apoyo de la comunidad.  Insistió en que continuarán con asamblea permanente para cobrar lo que se les adeuda. "Por más que nos digan que nosotros somos desestabilizadores,  nosotros trabajamos,  recién salió otra ambulancia con un paciente Covid positivo, nosotros nunca vamos a estar en contra se la comunidad pero queremos lo que nos deben, lo que nos ganamos, lo que nos corresponde " concluyó Ramón Díaz.



COMPARTIR:

Comentarios