Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 15:38 - LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA /

36°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2020

Charata: LA PRIMERA DAMA ARGENTINA, FABIOLA YÁÑEZ ACOMPAÑÓ UN CONVENIO PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A PAMPA CEJAS

En histórica visita a la ciudad de Charata y la zona rural de Pampa Cejas, la Primera Dama, Fabiola Yañez, viajo para asistir al acto de firma de un convenio y además hacer entrega de importantes donaciones. Tras la recepción de la Intendente María Luisa Chomiak luego de su arribo, recibió las llaves de la ciudad como expresión simbólica de bienvenida y agradecimiento, para luego trasladarse al Municipio para formalizar la firma del convenio de colaboración entre el Municipio y la fundación Alberto Lavalle, representada por su apoderada legal Claudia Silvero. Este acuerdo fue un enlace solidario realizado y gestionado por la Primera Dama, el cual permitirá a los pobladores de paraje Pampa Cejas tener acceso al agua potable. Se beneficiarán de este recurso 90 familias que se residen en el lugar y las que se encuentran en toda su zona que abarca un radio de mas de 30 kilómetros.

En breves declaraciones Yáñez aseguro “La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas”.

Tras la.suscripcion de convenio, se trasladaron hasta Pampa Cejas, para recorrer el lugar en el que se hará la obra de perforación. Acompañaron la recorrida la Intendente Chomiak, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la esposa del Gobernador Capitanich Fernanda Iogna, la titular del Concejo Alejandra Campos, la concejal Mirta Gonzalez,vientre otras destacadas presencias, los que estuvieron en la EES N 129 “Roque E. Romero”, oportunidad en que la Primera Dama tuvo la oportunidad de conversar con los maestros y familias de la comunidad. Allí se encontró con su directora Nancy Chaparro, gestora de este proyecto y que se comunicó con la fundación para expresar sobre la.falta de agua adecuada para el consumo humano y la escasez de medios para conseguirla. Además de la gran cantidad de familias rurales la.zona cuenta con una comunidad escolar a la que asisten 102 alumnos en sus diferentes niveles, inicial, primario y secundario.

Entrega de materiales y donaciones
El establecimiento educativo será uno de los principales beneficiarios con el acceso al agua potable y también de una donación que la Primera Dama realizó como Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA). Se entregaron materiales necesarios para que los alumnos y alumnas puedan llevar adelante sus estudios:

· Kit Escolar para los 200 alumnos de los diferentes niveles
· Botiquín de primeros auxilios
· Módulos alimentarios para las 70 familias que viven en el Paraje
· Computadora
· Impresora y resmas de hojas A4
· Silla de ruedas para alumna del nivel primario
· Elementos de higiene para la escuela
· Bandera Argentina de Ceremonia para el mástil

“Produce una enorme emoción poder llegar a todas y todos los argentinos. Escuchar sus voces y salir en su ayuda, me reconforta enormemente. La inclusión, es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria”, estas fueron las palabras de la Primera Dama, al finalizar el encuentro.

Chomiak: "Celebro la presencia de la Primera Dama"

La Intendente María Luisa Chomiak celebró esta grata visita destacando "agradezco su presencia y destaco el motivo por el que nos visita, mérito exclusivo de la comunidad educativa de Pampa Cejas, que seguramente en poco tiempo, podrá contar con el agua potable a través de las máquinas de ósmosis inversa. Además, aprovechamos para mostrarle quienes somos y que soñamos", señaló la jefa comunal, quien agradeció especialmente a la Vicegobernadora Analía Rach y Fernanda Iogna por su acompañamiento en esta jornada.

Bienvenida del Gobernador
A su arribo a la ciudad de Resistencia, Yáñez recibió el saludo del Gobernador Jorge Capitanich, la la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la esposa del primer mandatario provincial.



COMPARTIR:

Comentarios