Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 09:19 - CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO /

10.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2020

El Chaco busca potenciar las exportaciones a China

Capitanich se reunió con el embajador argentino en el país asiático y trazaron una agenda bilateral para diversificar la producción y la exportación.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves una reunión con el embajador de Argentina en China, Luis María Kreckler, con la participación del Consejo Agroindustrial de la provincia. Trabajaron sobre la oferta exportable del Chaco a partir de la integración de las 20 cadenas de valor para lograr una mayor diversificación.

El encuentro forma parte de los estrechos lazos que el Gobierno viene sosteniendo con las diferentes embajadas argentinas en países donde existen posibilidades de ampliar las exportaciones. Ya que, en el marco del Plan de Producción, Empleo y Exportaciones de la provincia, se plantea como uno de los ejes prioritarios alcanzar un total de U$S 1.500 millones de exportaciones anuales.

“China en los últimos años tuvo un ascenso de 500 millones de personas de la clase baja a la media, lo que implica una mejora en los hábitos alimenticios. Esa realidad del país asiático genera oportunidades para explotar el potencial productivo del Chaco, así que estamos trabajando precisamente para lograr mayor cantidad de exportación de productos agroindustriales, teniendo en cuenta sobre todo la potencialidad del sector porcino”, señaló el gobernador. 

Tras el encuentro el gobernador informó que acordaron una agenda de trabajo que será actualizada cada 30 días y que comenzó este jueves. El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explicó que además del sector agroindustrial, se está potenciando la industria metal-mecánica, la maderera y la de productos sanitarios chaqueños. 

“Es sumamente vital la articulación con nuestros empresarios chaqueños para mejorar la plataforma exportadora, afianzando el intercambio comercial con distintos países, como hoy lo fue con China”, indicó Lifton.

También formaron parte del encuentro representantes del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, de la Unión Industrial del Chaco, de la Cámara de Exportadores de Carbón, de la Asociación de Productores Algodoneros, de la Asociación de Desmotadores Argentinos, de Frigoporc, de las empresas tanineras, de asociaciones apícolas, de la Bolsa de Comercio y de la Cámara de Frigoríficos del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios