Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 09:48 -

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2020

El Chaco busca potenciar las exportaciones a China

Capitanich se reunió con el embajador argentino en el país asiático y trazaron una agenda bilateral para diversificar la producción y la exportación.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves una reunión con el embajador de Argentina en China, Luis María Kreckler, con la participación del Consejo Agroindustrial de la provincia. Trabajaron sobre la oferta exportable del Chaco a partir de la integración de las 20 cadenas de valor para lograr una mayor diversificación.

El encuentro forma parte de los estrechos lazos que el Gobierno viene sosteniendo con las diferentes embajadas argentinas en países donde existen posibilidades de ampliar las exportaciones. Ya que, en el marco del Plan de Producción, Empleo y Exportaciones de la provincia, se plantea como uno de los ejes prioritarios alcanzar un total de U$S 1.500 millones de exportaciones anuales.

“China en los últimos años tuvo un ascenso de 500 millones de personas de la clase baja a la media, lo que implica una mejora en los hábitos alimenticios. Esa realidad del país asiático genera oportunidades para explotar el potencial productivo del Chaco, así que estamos trabajando precisamente para lograr mayor cantidad de exportación de productos agroindustriales, teniendo en cuenta sobre todo la potencialidad del sector porcino”, señaló el gobernador. 

Tras el encuentro el gobernador informó que acordaron una agenda de trabajo que será actualizada cada 30 días y que comenzó este jueves. El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explicó que además del sector agroindustrial, se está potenciando la industria metal-mecánica, la maderera y la de productos sanitarios chaqueños. 

“Es sumamente vital la articulación con nuestros empresarios chaqueños para mejorar la plataforma exportadora, afianzando el intercambio comercial con distintos países, como hoy lo fue con China”, indicó Lifton.

También formaron parte del encuentro representantes del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, de la Unión Industrial del Chaco, de la Cámara de Exportadores de Carbón, de la Asociación de Productores Algodoneros, de la Asociación de Desmotadores Argentinos, de Frigoporc, de las empresas tanineras, de asociaciones apícolas, de la Bolsa de Comercio y de la Cámara de Frigoríficos del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.