Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 12:14 -

PROVINCIALES

16 de junio de 2019

Tres estudiantes del Chaco fueron becados para ir a la NASA

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina lanzó una beca para que 50 estudiantes de escuelas secundarias viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama.

Tres estudiantes del Chaco fueron becados para ir a la NASA La Embajada de los Estados Unidos en Argentina lanzó una beca para que 50 estudiantes de escuelas secundarias viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada durante una semana y se entrenen como astronautas. Juan Pablo Lenain, del Colegio Don Bosco, participará del Space Camp, en Alabama, EEUU. Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina becó a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada. Entre los becados, hay tres chaqueños. Se trata de María Eugenia Querido (Resistencia), Camilo De Jesús Reinoso (Sáenz Peña) y Juan Pablo Lenain (Resistencia). Los jóvenes participarán del Space Camp, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre. Según publicó la embajada norteamericana, los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje. Durante tres semanas, la Embajada recibió casi 900 postulaciones, de las que seleccionó 50 para participar del programa. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante. La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo. Los estudiantes seleccionados tendrán una jornada de orientación en la Ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Los disturbios tuvieron lugar frente a la Plaza 25 de Mayo, en el mástil central.
PROVINCIALES
TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento institucional del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.