Villa Ángela: EL MUNICIPIO REFORESTARÁ LA CIUDAD CON MAS DE 1100 PLANTINES DE DIFERENTES ESPECIES
Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp acompañó y supervisó las actividades de reforestación que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que, en otras oportunidades, en los diferentes espacios verdes, se plantaron Palmeras, Falsas Caobas, Fresnos y Patas de Buey con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
Adalberto Papp, en su recorrido para observar las tareas en el acceso Norte en conjunto con el secretario de gobierno, Alberto Svenson y el encargado de la agencia de Desarrollo Local, Julio Martignago, dijo que uno de los compromisos de la gestión fue reforestar la localidad nuevamente. “Anteriormente, en diferentes sectores, colocamos miles de plantas. Asimismo, en esta oportunidad plantaremos en las zonas de los accesos por la poca cantidad de árboles y debido a que son los lugares elegidos por las personas para disfrutar en familiaâ€.
En este sentido, el jefe comunal agregó: “Les pedimos a los vecinos que puedan cuidar las plantas para preservar entre todos y lograr que Villa Ãngela esté cada dÃa más linda con toda la arboledaâ€.
Por su parte, Alberto Svenson recalcó la importancia de los trabajos de reforestación: "Es necesario cuidar el medio ambiente, es una actividad que siempre tenemos presente en la gestión del ingeniero Papp por lo que se llevará a cabo de manera frecuente para ayudar a mejorar el aire de Villa Ãngela".
Julio Martignago, especificó que se adquirieron, del vivero de San Bernardo, 1100 plantines de varias especies como: Jacaranda, Lapachos, Chivato, Mora y ParaÃso Japonés. De esta forma, Martignago detalló que, en los próximos dÃas, en el acceso Norte se colocarán un total de 400 unidades, en el acceso Oeste otras 400, en el este 150 y 70 más en el predio Carlos Gardel.
"Hay plantines de 2 o más metros los cuales en el mercado se consiguen a 1200 pesos, sin embargo, nosotros los obtuvimos por 400 pesos, aproximadamente. Realizamos un uso eficiente de los recursos de los vecinos a efectos de mejorar los espacios dónde los ciudadanos se recrean", resaltó Martignago.
Para finalizar, el encargado informó que desde la primera campaña que se realizó hay un 80 % de plantines que hasta hoy están bien, por lo que felicita a los vecinos por el cuidado de los mismos. Asimismo, contó que dicho trabajo se lleva a cabo con las tareas realizadas por 25 personas pertenecientes al área de Servicios Públicos y, a su vez, se coordina con TesorerÃa y Medio Ambiente.
Notas Relacionadas
El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.
La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.