Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 19:41 -

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REFORESTARÁ LA CIUDAD CON MAS DE 1100 PLANTINES DE DIFERENTES ESPECIES

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp acompañó y supervisó las actividades de reforestación que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que, en otras oportunidades, en los diferentes espacios verdes, se plantaron Palmeras, Falsas Caobas, Fresnos y Patas de Buey con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Adalberto Papp, en su recorrido para observar las tareas en el acceso Norte en conjunto con el secretario de gobierno, Alberto Svenson y el encargado de la agencia de Desarrollo Local, Julio Martignago, dijo que uno de los compromisos de la gestión fue reforestar la localidad nuevamente. “Anteriormente, en diferentes sectores, colocamos miles de plantas. Asimismo, en esta oportunidad plantaremos en las zonas de los accesos por la poca cantidad de árboles y debido a que son los lugares elegidos por las personas para disfrutar en familia”. En este sentido, el jefe comunal agregó: “Les pedimos a los vecinos que puedan cuidar las plantas para preservar entre todos y lograr que Villa Ángela esté cada día más linda con toda la arboleda”. Por su parte, Alberto Svenson recalcó la importancia de los trabajos de reforestación: "Es necesario cuidar el medio ambiente, es una actividad que siempre tenemos presente en la gestión del ingeniero Papp por lo que se llevará a cabo de manera frecuente para ayudar a mejorar el aire de Villa Ángela". Julio Martignago, especificó que se adquirieron, del vivero de San Bernardo, 1100 plantines de varias especies como: Jacaranda, Lapachos, Chivato, Mora y Paraíso Japonés. De esta forma, Martignago detalló que, en los próximos días, en el acceso Norte se colocarán un total de 400 unidades, en el acceso Oeste otras 400, en el este 150 y 70 más en el predio Carlos Gardel. "Hay plantines de 2 o más metros los cuales en el mercado se consiguen a 1200 pesos, sin embargo, nosotros los obtuvimos por 400 pesos, aproximadamente. Realizamos un uso eficiente de los recursos de los vecinos a efectos de mejorar los espacios dónde los ciudadanos se recrean", resaltó Martignago. Para finalizar, el encargado informó que desde la primera campaña que se realizó hay un 80 % de plantines que hasta hoy están bien, por lo que felicita a los vecinos por el cuidado de los mismos. Asimismo, contó que dicho trabajo se lleva a cabo con las tareas realizadas por 25 personas pertenecientes al área de Servicios Públicos y, a su vez, se coordina con Tesorería y Medio Ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.
LOCALES
Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela esclarecieron un hurto ocurrido durante la madrugada y recuperaron una bicicleta denunciada como sustraída.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.