Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 09:50 -

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REFORESTARÁ LA CIUDAD CON MAS DE 1100 PLANTINES DE DIFERENTES ESPECIES

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp acompañó y supervisó las actividades de reforestación que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que, en otras oportunidades, en los diferentes espacios verdes, se plantaron Palmeras, Falsas Caobas, Fresnos y Patas de Buey con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Adalberto Papp, en su recorrido para observar las tareas en el acceso Norte en conjunto con el secretario de gobierno, Alberto Svenson y el encargado de la agencia de Desarrollo Local, Julio Martignago, dijo que uno de los compromisos de la gestión fue reforestar la localidad nuevamente. “Anteriormente, en diferentes sectores, colocamos miles de plantas. Asimismo, en esta oportunidad plantaremos en las zonas de los accesos por la poca cantidad de árboles y debido a que son los lugares elegidos por las personas para disfrutar en familia”. En este sentido, el jefe comunal agregó: “Les pedimos a los vecinos que puedan cuidar las plantas para preservar entre todos y lograr que Villa Ángela esté cada día más linda con toda la arboleda”. Por su parte, Alberto Svenson recalcó la importancia de los trabajos de reforestación: "Es necesario cuidar el medio ambiente, es una actividad que siempre tenemos presente en la gestión del ingeniero Papp por lo que se llevará a cabo de manera frecuente para ayudar a mejorar el aire de Villa Ángela". Julio Martignago, especificó que se adquirieron, del vivero de San Bernardo, 1100 plantines de varias especies como: Jacaranda, Lapachos, Chivato, Mora y Paraíso Japonés. De esta forma, Martignago detalló que, en los próximos días, en el acceso Norte se colocarán un total de 400 unidades, en el acceso Oeste otras 400, en el este 150 y 70 más en el predio Carlos Gardel. "Hay plantines de 2 o más metros los cuales en el mercado se consiguen a 1200 pesos, sin embargo, nosotros los obtuvimos por 400 pesos, aproximadamente. Realizamos un uso eficiente de los recursos de los vecinos a efectos de mejorar los espacios dónde los ciudadanos se recrean", resaltó Martignago. Para finalizar, el encargado informó que desde la primera campaña que se realizó hay un 80 % de plantines que hasta hoy están bien, por lo que felicita a los vecinos por el cuidado de los mismos. Asimismo, contó que dicho trabajo se lleva a cabo con las tareas realizadas por 25 personas pertenecientes al área de Servicios Públicos y, a su vez, se coordina con Tesorería y Medio Ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

En el marco del Mes de la Mujer, la Fundación "Entre Nosotras" invita a la comunidad de Villa Ángela a participar de un té de mujeres que tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y acompañamiento sobre distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.

LOCALES
DISCURSO DEL INTENDENTE ING. ADALBERTO PAPP EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL 2026

DISCURSO DEL INTENDENTE ING. ADALBERTO PAPP EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL 2026

"Quiero agradecer profundamente la presencia de todos ustedes.
Hace 11 años asumimos con la firme convicción de llevar adelante una gestión que generara un cambio superador para nuestra querida ciudad de Villa Ángela.
Los inicios no fueron fáciles. Sufrimos una profunda falta de recursos económicos. Para iniciar la gestión de 2015 no contábamos con los fondos necesarios para el pago de aguinaldo. También, durante los primeros años, tuvimos que atravesar inundaciones, pandemia, sequías, tormentas.

LOCALES
AVANZA UNA AGENDA DE TRABAJO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE INTERNOS ADULTOS MAYORES

AVANZA UNA AGENDA DE TRABAJO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE INTERNOS ADULTOS MAYORES

Este martes 10 por la mañana, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, junto al intendente Ing. Adalberto Papp, mantuvieron una reunión con autoridades del Poder Judicial y del Servicio Penitenciario local para abordar una problemática vinculada a la sobrepoblación carcelaria.

Comentarios