LOCALES
18 de noviembre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO COORDINÓ ENTREGA DE 800 POLLITOS PARRILLEROS SUPERANDO LAS 55 MIL UNIDADES EN 5 AÑOS
Esta mañana, la agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, a cargo del ingeniero agrónomo, Julio Martignago, entregó 800 pollos parrilleros a 40 familias. En este sentido, los diversos programas del área buscan estimular y acompañar a los pequeños productores para lograr la producción que permita aumentar sus rendimientos.
La agencia de desarrollo local del municipio, a cargo del ing. Julio Martignago, continúa con los programas de acompañamiento y estímulo a las familias y pequeños productores para lograr aumentar la producción de alimentos y autogeneración de trabajo. “Creo que vamos por los 55 mil parrilleros, entre 25 y 30 mil parrilleros y unas 20 mil ponedoras”, indicó Martignago y destacó que ya existen proyectos locales que están produciendo ponedoras.
“Esta vez se trajeron 800 pollitos siempre a pedido de las familias y productores, y el 1 de diciembre traeremos unos 1000 más, junto a ponedoras”, dijo el funcionario y aclaró que la agencia intercede únicamente en la organización y el contacto, ya que la comercialización la realizan los compradores y las empresas.
“La comunidad está organizada, saben cómo funciona, se pide la inscripción de los vecinos o productores que quieran sumarse, porque se trae a pedido. Nosotros somos el nexo entre la empresa que provee y las familias o pymes que compran los distintos productos”, insistió.
En ese sentido, el ing. refirió que se está incentivando a las familias a “que se larguen a producir porque las empresas locales no dan abasto, algunos vecinos pueden empezar a producir su propio alimento balanceado. Pero hoy existen 40 familias aproximadamente que están comprando y en diciembre vienen otras variedades de huevos fértiles de codornices, las gigantes, faraónicas y japónicas”, explicó.
Por otra parte, el funcionario manifestó que también vendrá un camión con 1100 plantines forestales y se empezará a reforestar los accesos norte, oeste y sur con distintas especies como Lapacho, Chivato, Fresno, Jacarandá, Mora, entre otras. “Esto se logra gracias a un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio de Villa Ángela. Por lo tanto, en los próximos días se estarán reforestando los distintos espacios con diferentes especies”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD
En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.
SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS
En el marco del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza central de la ciudad, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, participó del homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes combatieron en 1982.
EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”
En el acto conmemorativo por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el veterano de guerra Eduardo “Lalo” Gómez brindó un discurso cargado de memoria, reconocimiento a los caídos y un fuerte llamado a sostener el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
