Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 15:30 -

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO COORDINÓ ENTREGA DE 800 POLLITOS PARRILLEROS SUPERANDO LAS 55 MIL UNIDADES EN 5 AÑOS

Esta mañana, la agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, a cargo del ingeniero agrónomo, Julio Martignago, entregó 800 pollos parrilleros a 40 familias. En este sentido, los diversos programas del área buscan estimular y acompañar a los pequeños productores para lograr la producción que permita aumentar sus rendimientos.

La agencia de desarrollo local del municipio, a cargo del ing. Julio Martignago, continúa con los programas de acompañamiento y estímulo a las familias y pequeños productores para lograr aumentar la producción de alimentos y autogeneración de trabajo. “Creo que vamos por los 55 mil parrilleros, entre 25 y 30 mil parrilleros y unas 20 mil ponedoras”, indicó Martignago y destacó que ya existen proyectos locales que están produciendo ponedoras.

“Esta vez se trajeron 800 pollitos siempre a pedido de las familias y productores, y el 1 de diciembre traeremos unos 1000 más, junto a ponedoras”, dijo el funcionario y aclaró que la agencia intercede únicamente en la organización y el contacto, ya que la comercialización la realizan los compradores y las empresas.

“La comunidad está organizada, saben cómo funciona, se pide la inscripción de los vecinos o productores que quieran sumarse, porque se trae a pedido. Nosotros somos el nexo entre la empresa que provee y las familias o pymes que compran los distintos productos”, insistió.

En ese sentido, el ing. refirió que se está incentivando a las familias a “que se larguen a producir porque las empresas locales no dan abasto, algunos vecinos pueden empezar a producir su propio alimento balanceado. Pero hoy existen 40 familias aproximadamente que están comprando y en diciembre vienen otras variedades de huevos fértiles de codornices, las gigantes, faraónicas y japónicas”, explicó.

Por otra parte, el funcionario manifestó que también vendrá un camión con 1100 plantines forestales y se empezará a reforestar los accesos norte, oeste y sur con distintas especies como Lapacho, Chivato, Fresno, Jacarandá, Mora, entre otras. “Esto se logra gracias a un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio de Villa Ángela. Por lo tanto, en los próximos días se estarán reforestando los distintos espacios con diferentes especies”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.