Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 06:13 - DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO COORDINÓ ENTREGA DE 800 POLLITOS PARRILLEROS SUPERANDO LAS 55 MIL UNIDADES EN 5 AÑOS

Esta mañana, la agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, a cargo del ingeniero agrónomo, Julio Martignago, entregó 800 pollos parrilleros a 40 familias. En este sentido, los diversos programas del área buscan estimular y acompañar a los pequeños productores para lograr la producción que permita aumentar sus rendimientos.

La agencia de desarrollo local del municipio, a cargo del ing. Julio Martignago, continúa con los programas de acompañamiento y estímulo a las familias y pequeños productores para lograr aumentar la producción de alimentos y autogeneración de trabajo. “Creo que vamos por los 55 mil parrilleros, entre 25 y 30 mil parrilleros y unas 20 mil ponedoras”, indicó Martignago y destacó que ya existen proyectos locales que están produciendo ponedoras.

“Esta vez se trajeron 800 pollitos siempre a pedido de las familias y productores, y el 1 de diciembre traeremos unos 1000 más, junto a ponedoras”, dijo el funcionario y aclaró que la agencia intercede únicamente en la organización y el contacto, ya que la comercialización la realizan los compradores y las empresas.

“La comunidad está organizada, saben cómo funciona, se pide la inscripción de los vecinos o productores que quieran sumarse, porque se trae a pedido. Nosotros somos el nexo entre la empresa que provee y las familias o pymes que compran los distintos productos”, insistió.

En ese sentido, el ing. refirió que se está incentivando a las familias a “que se larguen a producir porque las empresas locales no dan abasto, algunos vecinos pueden empezar a producir su propio alimento balanceado. Pero hoy existen 40 familias aproximadamente que están comprando y en diciembre vienen otras variedades de huevos fértiles de codornices, las gigantes, faraónicas y japónicas”, explicó.

Por otra parte, el funcionario manifestó que también vendrá un camión con 1100 plantines forestales y se empezará a reforestar los accesos norte, oeste y sur con distintas especies como Lapacho, Chivato, Fresno, Jacarandá, Mora, entre otras. “Esto se logra gracias a un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio de Villa Ángela. Por lo tanto, en los próximos días se estarán reforestando los distintos espacios con diferentes especies”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios