Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 15:09 -

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO COORDINÓ ENTREGA DE 800 POLLITOS PARRILLEROS SUPERANDO LAS 55 MIL UNIDADES EN 5 AÑOS

Esta mañana, la agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, a cargo del ingeniero agrónomo, Julio Martignago, entregó 800 pollos parrilleros a 40 familias. En este sentido, los diversos programas del área buscan estimular y acompañar a los pequeños productores para lograr la producción que permita aumentar sus rendimientos.

La agencia de desarrollo local del municipio, a cargo del ing. Julio Martignago, continúa con los programas de acompañamiento y estímulo a las familias y pequeños productores para lograr aumentar la producción de alimentos y autogeneración de trabajo. “Creo que vamos por los 55 mil parrilleros, entre 25 y 30 mil parrilleros y unas 20 mil ponedoras”, indicó Martignago y destacó que ya existen proyectos locales que están produciendo ponedoras.

“Esta vez se trajeron 800 pollitos siempre a pedido de las familias y productores, y el 1 de diciembre traeremos unos 1000 más, junto a ponedoras”, dijo el funcionario y aclaró que la agencia intercede únicamente en la organización y el contacto, ya que la comercialización la realizan los compradores y las empresas.

“La comunidad está organizada, saben cómo funciona, se pide la inscripción de los vecinos o productores que quieran sumarse, porque se trae a pedido. Nosotros somos el nexo entre la empresa que provee y las familias o pymes que compran los distintos productos”, insistió.

En ese sentido, el ing. refirió que se está incentivando a las familias a “que se larguen a producir porque las empresas locales no dan abasto, algunos vecinos pueden empezar a producir su propio alimento balanceado. Pero hoy existen 40 familias aproximadamente que están comprando y en diciembre vienen otras variedades de huevos fértiles de codornices, las gigantes, faraónicas y japónicas”, explicó.

Por otra parte, el funcionario manifestó que también vendrá un camión con 1100 plantines forestales y se empezará a reforestar los accesos norte, oeste y sur con distintas especies como Lapacho, Chivato, Fresno, Jacarandá, Mora, entre otras. “Esto se logra gracias a un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio de Villa Ángela. Por lo tanto, en los próximos días se estarán reforestando los distintos espacios con diferentes especies”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INAUGURÓ SU CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A CRISTIAN “PETI” ISNARDO

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INAUGURÓ SU CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A CRISTIAN “PETI” ISNARDO

El Centro de Empleados de Comercio inauguró una nueva edición de su tradicional campeonato de fútbol, que este año lleva el nombre de Cristian “Peti” Isnardo, en homenaje a un querido compañero de la institución y apasionado por el deporte.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO ASEGURA QUE HABRÁ CARNAVALES 2027 Y EXPLICA EL DESTINO DE LOS FONDOS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO ASEGURA QUE HABRÁ CARNAVALES 2027 Y EXPLICA EL DESTINO DE LOS FONDOS

El concejal Raúl Fernández se refirió a la situación de las comparsas de Villa Ángela y a la decisión anunciada de no participar, por el momento, de los carnavales 2027 debido a la diferencia entre los recursos ofrecidos y los costos que demanda la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.