Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 05:04 - EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET /

23°

Villa Ángela

LOCALES

17 de noviembre de 2020

Villa Ángela: JORGE CANTEROS PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO: " desde mañana el N.D.O. estará en pleno funcionamiento en la 3° Circunscripción Judicial…”

Esta mañana se presentó en el SUM del edificio de tribunales de la localidad de Villa Ángela, el nuevo Sistema Integrado de Gestión e Información), y #RadioManantial89.3 estuvo presente y dialogó con Jorge Canteros Procurador General de la Provincia del Chaco, quien brindó especificaciones del nuevo sistema a implementar.

“…Hace ya varios años en Resistencia en la 1° Circunscripción Judicial, se decidió poner en funcionamiento, esto que se llama N.D.O. (Nuevo Diseño Organizacional), y que no es otra cosa que un sistema de gestión que modifica varios aspectos del proceso penal, porque, por ejemplo, los Fiscales dejan de trabajar cada uno como un compartimento estanco, y se convierte en una Unidad Fiscal, o sea, los 4 Fiscales de Villa Ángela, la Sra. Fiscal de Cámara, los dos Fiscales de Investigación y la Sra. Fiscal Multifuero, a partir de hoy, de puesto en funcionamiento el N. D. O, pasan a formar parte de la “UNIDAD FISCAL VILLA ÁNGELA”.

Eso tiene muchos resultados, realmente tiene muchas ventajas porque hace que se trabaje en equipo, y ya no sea necesario tener un montón de gente en la fiscalía, porque a partir de la puesta en funcionamiento de la A.T.C., que es un Área de Tramitación Común… es el lugar donde se hacen todos los oficios, cédulas, exhortos, todos los trabajos que antes lo hacía el personal de la fiscalía, se va a hacer en este Área de Tramitación Común.

Nuestro sueño es poner un Fiscal de Intervención Temprana y Archivo como hay en la 1° Circunscripción Judicial. Presupuestariamente no daban los números y se decidió arrancar con esto, porque hace cuatro años que venimos haciendo capacitaciones en todo el interior provincial, y no se podía poner en marcha.

Lo que significa esto es que, la mesa de intervención temprana tiene analistas jurídicos que son los que seleccionan las causas y pasan realmente las causas que merecen una investigación penal preparatoria. Pero ese archivo que hace el Fiscal de Intervención Temprana en Resistencia, y la Secretaria de Intervención Temprana, en las otras 5 circunscripciones del interior, es un archivo provisional, es un archivo provisorio, un archivo que no causa estado, significa que una vez que alguien trae una prueba, se constituye como querellante porque hay entidad para para una constitución de querellante, esa causa se la saca del repositorio y se la vuelve a investigación penal preparatoria.

Este tiempo entre el 3 de noviembre, que se puso en marcha en Charata y hoy, tanto la dirección de tecnología que depende del Superior Tribunal de Justicia, como el equipo que ha trabajado en este tema, que depende de la Procuración General, el Dr. Valuci, la Dra. Carolina Romera, la Dra. Del Palacio, han trabajado con los Sres. Fiscales de Investigación, con la Sra. Fiscal de Cámara y la Sra. Fiscal Multifuero, para empezar a digitalizar los expedientes, sean archivados, causas que llevan sin tramitarse hace mucho tiempo, y se está digitalizando, se está tratando de no cometer los mismos errores que cometimos en Resistencia, que se digitalizó una parte, se pasó al sistema informático una parte, y el resto quedó con el sistema viejo.

Pensamos que la verdad es mejor arrancar con todo, asique algunos ajustes, con algunos errores seguramente que van a surgir. Pero desde mañana el N.D.O. estará en pleno funcionamiento en la 3° Circunscripción Judicial…”, expresó Jorge Canteros, Procurador General de la Provincia del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios