Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 12:09 -

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2020

Jornada nacional a favor del impuesto a las grandes fortunas: detenidos y lesionados en Resistencia

La movilización convocada en todo el país denominada “Impuesto a la riqueza ya” concluyó en Resistencia con disturbios, detenidos y lesionados. Los manifestantes que intentaban llegar hasta la plaza 25 de Mayo, epicentro anunciado de la medida, fueron interceptados por efectivos de la Policía del Chaco cuando interrumpían el tránsito vehicular en inmediaciones de la plaza España. En el lugar se produjeron disturbios, lanzamiento de gases por parte de la fuerza policial y de elementos contundentes emanados desde las filas de los movilizados; al igual que la intervención de camiones hidrantes con el objetivo de desarticular la movilización.

El subsecretario Gustavo Olivello durante la movilización de esta mañana.

 

 

Desde le fuerza policial y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial en el área del Ministerio de Gobierno del Chaco, informaron a esta Agencia FOCO que ocho personas mayores de edad fueron demoradas; mientras que efectivos policiales fueron lesionados y una manifestante que fue hospitalizada producto de esta situación ya fue dada de alta.

 

Los hechos

Gases y agua durante los disturbios de esta mañana.

 

 

Cronológicamente, los hechos se sucedieron desde las 9 de hoy, cuando referentes de Barrios de Pie aguardaban a otras agrupaciones para marchar desde la plaza España hasta la plaza 25 de Mayo. En ese momento, “se le comunicó que deben desconcentrar porque no pueden estar aglomerados” por la situación epidemiológica reinante y por estar efectiva aun “una medida cautelar”, se asegura desde la fuerza policial. “Además, no se puede cortar el tránsito porque es un delito”, agrega la Policía del Chaco.

 

“Producto de estas intervenciones resultó lesionado el Sargento de Policía, Jorge Bravo con herida en una de sus manos", informó la Policía del Chaco.

 

 

Ante esta situación, con la presencia de unos 500 concurrentes aproximadamente con pancartas e instrumentos de percusión del Movimiento Social "Barrios De Pie", entre otros, se dio intervención como mediador al subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. “Cerrada la negociación, los mismos se negaron a dispersarse. Posteriormente se apostaron sobre el carril descendente de avenida San Martín e intersección de calle Ameghino interrumpiendo la circulación”, agrega el escrito.

Luego, fue “necesario intervenir mediante utilización del camión hidrante y movimientos de Infantería”, por lo que “la totalidad fue dispersada hasta avenida Castelli y San Martín”. “Producto de estas intervenciones resultó lesionado el Sargento de Policía, Jorge Bravo con herida en una de sus manos, asimismo se registraron daños en  tres cascos de protección integral y cuatro escudos de fibra”, detalla el parte policial.

Como resultado de los disturbios, un total de ocho personas fueron demoradas, algunos manifestantes debieron ser hospitalizados producto de los gases arrojados en el lugar y efectivos policiales resultaron lesionados. Como se sabe, Barrios de Pie junto a las organizaciones MuMala, Isepci, Libres y Diverses, Jóvenes de Pie, Movimiento Universitario Sur participaron esta mañana de una movilización a favor del impuesto a las grandes fortunas, como parte de una jornada nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

El presunto victimario, de 23 años, fue atrapado en cercanías de su domicilio, en el barrio Matadero de la ciudad termal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.