PROVINCIALES
16 de junio de 2019
El 70% de la provincia ya tiene electricidad, informó Secheep
La empresa energética confirmó un paulatino restablecimiento del servicio.
El presidente del Directorio de Secheep, José Tayara, confirmó poco después de las 15 de este domingo las tareas para un gradual restablecimiento del servicio, luego del histórico apagón nacional que se inició minutos después de las 7.
“El 70% de la provincia ya tiene tensión”, dijo Tayara y confirmó que usuarios de ciudades cabecera como Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y gran parte del área metropolitana ya contaban otra vez con suministro.
El presidente de Secheep indicó que de poco los centros de distribución volvían a operar y con ello se avanzaba con la distribución de la energía.
“El 70% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) ya está operable”, describió sobre indicador con el que cuenta Cammesa y que establece una cantidad promedio de la energía que se precisan para abastecer a todo el país.
Finalmente, Tayara pidió la comprensión y la paciencia a los usuarios atento a que se trató de una situación excepcional que no tiene precedentes.
“Es una situación ajena a Secheep, lamentamos lo que ocurrió, autoridades nacionales indicaron que se produjo una falla en el Litoral de la que se desconocen las causas”, expresó.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR
El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*
