Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 08:34

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2020

Arrancó la vacunación antiaftosa y antibrucélica en el Chaco

La acción sanitaria está destinada a categorías menores de ganado bovino y bubalino. De manera simultánea se deberá inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que ayer  16 de noviembre arrancó en el Chaco la segunda campaña 2020 de vacunación antiaftosa destinada en esta ocasión a categorías menores de ganado bovino y bubalino (terneros, terneras, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos). De manera simultánea se deberá inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.

La fecha fue consensuada en el ámbito de la última reunión de la Coprosa técnica, donde se presentó un informe en el que cada ente sanitario describió la situación de los campos en los distintos departamentos chaqueños teniendo en cuenta las pérdidas ocasionadas por la prolongada sequía desde marzo a finales de octubre y los incendios forestales. Conforme un reporte del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa, en esta campaña se prevé inocular 969.428 cabezas de ganado bovino y 11.034 cabezas de bubalinos, pertenecientes a 26.833 productores. Y se contará con el trabajo de 249 vacunadores y 43 programadores.

Atento a la delicada situación que atraviesa la ganadería de la región, el Senasa manifestó que, al igual que en tiempos de inundación, contemplará las situaciones particulares a fin de colaborar con los productores en este difícil momento y buscará soluciones puntuales, sin perjuicio a la sanidad del rodeo.

Fuente: Senasa

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.
PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.