Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 19:00 - DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS /

34.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2020

Presupuesto 2021: dictamen dividido en comisión pero con despacho favorable para su aprobación

La comisión de Hacienda y Presupuesto analizó el proyecto de ley de planificación de gastos y recursos de la provincia para el ejercicio 2021. Tras varias audiencias mantenidas con los poderes y organismos provinciales, sobre la partida presupuestaria específica de cada uno, los legisladores, de manera dividida consideraron emitir un despacho favorable, aconsejando -con este dictamen- la aprobación de la iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo.

En la reunión ordinaria Nº 3 de la cartera legislativa, el primer punto abordado fue la iniciativa 1583/2020, en la que prevé una amplia distribución del gasto en materia de salud, Educación y Servicios Sociales, con la incorporación de la Perspectiva de Género en el presupuesto del ejercicio 2021. La propuesta recibió el respaldo de los diputados Slimel, Ayala, Bergia, Panzardi, Spoljaric.

Al respecto de esta definición, el diputado Slimel expresó que “luego de un amplio debate con legisladores que se dio tomando en cuenta las posiciones y los informes  que nos transmitieron los poderes y  organismos del estado, con quienes tuvimos las distintas reuniones, habiendo escuchado la exposición de los eje contenidos en el presupuesto, por parte del gobernador y posteriormente por la ministra de Planificación y Economía, se decidió avanzar y darle despacho al proyecto, sin ningún tipo de alteración a lo que fue remitido por el gobernador, en vista de la contemplación de austeridad que entendemos plantea el proyecto”.

Con esta propuesta legislativa estaremos “atendiendo  a los sectores más vulnerables, a  la educación, a la cuestión  social y la salud pública, pero también debemos remarcar  el  programa de desarrollo de inversiones públicas -que va a ser el motor del desarrollo económico de nuestra provincia-  todas estas cuestiones fueron las bases fundamentales para la  elaboración del proyecto, así como la incorporación de la perspectiva transversal del género en todos los organismos del estado; por lo cual consideramos que es –inicialmente- suficiente para generar este despacho,  que no fue unánime, desde la comisión” detalló sobre el dictamen.

 

El encuentro fue presidido por el diputado  Nicolás Slimel, con el quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Clara Pérez Otazú, Juan Carlos Ayala,  Roy Nikisch, Rodolfo Schwartz, Carina Batalla, Liliana Spoljaric y contó con la participación de las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.

En este ámbito rubricaron  un despacho favorable, sobre un proyecto de ley que propicia la ratificación del  decreto Nº 1402/20, el que estableció, a partir del 1 de septiembre de 2020, un incremento del 7,8%, sobre los conceptos de la escala de remuneraciones vigente del personal de la Contaduría General de la Provincia  y de la  Tesorería General de la Provincia - órgano rector del sistema de tesorería.

También, la comisión de manera unánime se expidió respecto de una iniciativa impulsada por el diputado Slimel, que busca la modificación del artículo 1° de la ley N° 1704-I –Fondo Provincial del Desarrollo de la Industria Cárnica, a efectos de adecuar la normativa al artículo 12 del Código Tributario Provincial, el que en lo últimos años, ha sufrido modificaciones, produciendo variación en sus incisos.



COMPARTIR:

Comentarios