Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 00:49

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2020

Presupuesto 2021: dictamen dividido en comisión pero con despacho favorable para su aprobación

La comisión de Hacienda y Presupuesto analizó el proyecto de ley de planificación de gastos y recursos de la provincia para el ejercicio 2021. Tras varias audiencias mantenidas con los poderes y organismos provinciales, sobre la partida presupuestaria específica de cada uno, los legisladores, de manera dividida consideraron emitir un despacho favorable, aconsejando -con este dictamen- la aprobación de la iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo.

En la reunión ordinaria Nº 3 de la cartera legislativa, el primer punto abordado fue la iniciativa 1583/2020, en la que prevé una amplia distribución del gasto en materia de salud, Educación y Servicios Sociales, con la incorporación de la Perspectiva de Género en el presupuesto del ejercicio 2021. La propuesta recibió el respaldo de los diputados Slimel, Ayala, Bergia, Panzardi, Spoljaric.

Al respecto de esta definición, el diputado Slimel expresó que “luego de un amplio debate con legisladores que se dio tomando en cuenta las posiciones y los informes  que nos transmitieron los poderes y  organismos del estado, con quienes tuvimos las distintas reuniones, habiendo escuchado la exposición de los eje contenidos en el presupuesto, por parte del gobernador y posteriormente por la ministra de Planificación y Economía, se decidió avanzar y darle despacho al proyecto, sin ningún tipo de alteración a lo que fue remitido por el gobernador, en vista de la contemplación de austeridad que entendemos plantea el proyecto”.

Con esta propuesta legislativa estaremos “atendiendo  a los sectores más vulnerables, a  la educación, a la cuestión  social y la salud pública, pero también debemos remarcar  el  programa de desarrollo de inversiones públicas -que va a ser el motor del desarrollo económico de nuestra provincia-  todas estas cuestiones fueron las bases fundamentales para la  elaboración del proyecto, así como la incorporación de la perspectiva transversal del género en todos los organismos del estado; por lo cual consideramos que es –inicialmente- suficiente para generar este despacho,  que no fue unánime, desde la comisión” detalló sobre el dictamen.

 

El encuentro fue presidido por el diputado  Nicolás Slimel, con el quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Clara Pérez Otazú, Juan Carlos Ayala,  Roy Nikisch, Rodolfo Schwartz, Carina Batalla, Liliana Spoljaric y contó con la participación de las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.

En este ámbito rubricaron  un despacho favorable, sobre un proyecto de ley que propicia la ratificación del  decreto Nº 1402/20, el que estableció, a partir del 1 de septiembre de 2020, un incremento del 7,8%, sobre los conceptos de la escala de remuneraciones vigente del personal de la Contaduría General de la Provincia  y de la  Tesorería General de la Provincia - órgano rector del sistema de tesorería.

También, la comisión de manera unánime se expidió respecto de una iniciativa impulsada por el diputado Slimel, que busca la modificación del artículo 1° de la ley N° 1704-I –Fondo Provincial del Desarrollo de la Industria Cárnica, a efectos de adecuar la normativa al artículo 12 del Código Tributario Provincial, el que en lo últimos años, ha sufrido modificaciones, produciendo variación en sus incisos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horas
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.