Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 04:20 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP /

23.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de noviembre de 2020

SECHEEP YA REPUSO EL 98% DEL SERVICIO EN LA ZONA AFECTADA POR EL TEMPORAL

El Centro de Operaciones de Secheep informó que durante la madrugada de este domingo (y hasta las 9.30), a través de diferentes maniobras y tareas, con 12 cuadrillas trabajando en la calle, se logró restablecer el 98% del servicio del área metropolitana del Gran Resistencia, afectado por la tormenta desatada en la siesta del sábado. “A las cuadrillas que están trabajando desde ayer, se irán sumando operarios del interior que durante el domingo llegarán para prestar colaboración en mucho sitios puntuales donde todavía persisten árboles y postes caídos”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

La tormenta generó cuantiosos daños en la infraestructura eléctrica en distintos puntos de la provincia. En red del Gran Resistencia existen 120 distribuidores y unas 1500 subestaciones transformadoras. A las 8, solo quedaban fuera de servicio en forma parcial 5 distribuidores, quedando sin energía sólo zonas puntuales, donde es necesario reemplazar transformadores o donde la tormenta eléctrica de la madrugada volvió a dañar la red eléctrica. 

“Hubo problemas causados principalmente por los fuertes vientos (como voladura de techos y derrumbe de árboles y ramas sobre las líneas, como también la caída de postes), y otros por el temporal eléctrico. Son muchas las ciudades y localidades afectadas, donde los operarios de Secheep están trabajando”, agregó Blanquet. 

 

Colapso energético regional y tormenta 

Hay que destacar que en la siesta del sábado, antes del temporal, se produjeron fallas en el sistema eléctrico en toda la región del Nordeste Argentino, con colapsos energéticos a las 13.55, 14.30 y 14.45, con fluctuación de tensión en Formosa, Chaco y Corrientes. 

Al mismo tiempo, en el área metropolitana del Gran Resistencia se produjo un fuerte temporal con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora que causaron serios daños a toda la infraestructura eléctrica. 

“El colapso regional sacó de servicio tres centros de distribución completos y con la tormenta, en total, más de la mitad de los usuarios del Gran Resistencia se vio afectado. La reposición se inició de inmediato, ni bien mermó un poco el viento que azotó la ciudad, donde hubo decenas de árboles y ramas caídas y decenas de postes derrumbados”, señaló Blanquet. 

En ese marco, tras trabajar sin descanso, en la madrugada de este domingo, el 98% de la red de media tensión de energía eléctrica estuvo en servicio, quedando solo casos puntuales fuera de servicio. 

 

El compromiso de los operarios 

“Para poder restablecer el servicio, fue y es clave el compromiso de los operarios. Tanto de aquellos que salen a la calle a realizar una labor de riesgo, como los que están en los Centro de Operaciones realizando maniobras e incluso los chicos que atienden la línea 0800, que en jornadas como la de este fin de semana, se ve colapsado por la cantidad de llamados entrantes”, agregó el presidente de Secheep. 

Es importante señalar que una vez que el servicio de media tensión está restablecido, todavía quedan casos puntuales que atender, y las cuadrillas sigues trabajando. 

“Solo en Resistencia, tuvimos 12 cuadrillas trabajando, pero además, estuvo trabajando en diferentes localidades, todo el personal operativo del interior provincial, cada uno en su localidad y una vez que terminaron en sus pueblos, se trasladaron hasta otra localidad a seguir colaborando”, destacó Blanquet. 

En ese contexto, durante la mañana del domingo, varias cuadrillas del interior provincial irán llegando a Resistencia para colaborar en la atención de casos puntuales que todavía tengan problemas con el servicio. 

“A la gente le pedimos colaboración. Hay operarios que desde ayer salieron de sus casas a trabajar para brindar y garantizar el servicio. Entendemos que preocupa estar sin energía en los hogares, pero es necesario que sepan que estamos trabajando las 24 horas del día para garantizar el suministro en todos los hogares”, finalizó Blanquet.



COMPARTIR:

Comentarios