Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:58 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

28.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de noviembre de 2020

El Gobierno trabaja para relevar y asistir a familias afectadas por el temporal

Actúan en los relevamientos el Ministerio de Desarrollo Social junto a Defensa Civil. Quienes fueron afectados con voladuras de techos serán asistidos con chapas y, frente a otros daños, se entregarán los elementos que sean necesarios.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana confirmó en diálogo con Agencia Foco que, junto a Defensa Civil, el gobierno provincial trabaja intensamente en el relevamiento de las familias con viviendas afectadas por el temporal que se desató en parte del territorio chaqueño esta tarde.

“Hasta el momento, tenemos varios casos relevados con información oficial de la Policía, y el equipo del Ministerio está trabajando para atender las demandas de los asentamientos, a través de las organizaciones. El viento afectó mucho con voladuras de techos en esos lugares”, describió la funcionaria.

 

 

Mientras avanza el relevamiento, la ministra informó que se registraron viviendas afectadas por el fuerte temporal de viento en Sáenz Peña, Makallé, en el barrio Los Milagros de Barranqueras, un caso en Fontana y otros en Resistencia. Son un total, hasta este momento, de 15 viviendas, aunque no todas requerirán asistencia.

Las principales asistencias que prepara la cartera social son chapas para reinstalar techos y estructuras, y eventualmente colchones. “El principal problema fue el viento y la afectación en los asentamientos”, concluyó.

El número disponible para informar daños y requerir asistencia, del área de Desarrollo Social, es el 362 433-7760. 

Protocolo de emergencia

 

El subsecretario de Protección Civil Mario Sandoval informó que ante la tormenta con fuertes vientos que azotó a la provincia, el gobierno puso en marcha el protocolo de emergencia climática con el fin de atender las zonas más afectadas y realizar un relevamiento de la situación en conjunto con los Municipios. “Seguimos en alerta meteorológica, con distintos frentes de tormenta que continuarán esta madrugada, mañana domingo y gran parte del lunes inclusive, pero ya no esperamos gran cantidad de agua ni vientos fuertes, esperamos que mejoren las condiciones mañana por la tarde más allá de lloviznas de escaso volumen”, indicó.

El temporal dejó un gran número de árboles caídos en prácticamente toda la provincia, que arrastraron cableados, incluyendo postes de luz en los que ya se encuentran trabajando las cuadrillas de Secheep para restaurar la energía eléctrica en los barrios afectados. Además, hubo voladuras de techos en viviendas de Barranqueras, Resistencia, Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña y Vilelas por lo que se trabaja de manera coordinada para atender las urgencias y necesidades de la población.

“Hay un trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gobierno, como Desarrollo Social, Policía del Chaco, Bomberos, Defensa Civil y los municipios para atender las necesidades de intervención, de acuerdo a las urgencias”, destacó.

Para ello se realiza además un seguimiento puntual de cada una de las familias que se vio afectada. Puerto Vilelas fue la localidad que más comprometida con, hasta el momento, 25 viviendas afectadas por el temporal, en diferentes grados. “Estamos tomando contacto con los intendentes y haciendo un trabajo coordinado para la asistencia y contención de las distintas situaciones, porque a la voladura de techos delas viviendas se suman los asentamientos en el área Metropolitana del Gran Resistencia donde también hubo grandes afectaciones”, remarcó.

Para comunicar cualquier situación o solicitar ayuda, los números son 362-4417977, 362-4765537 y 362-4765002, además de la línea 103 de Defensa



COMPARTIR:

Comentarios