Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 10:45 - CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA /

29.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

12 de noviembre de 2020

Fin del debate: Martín Guzmán confirmó que no habrá IFE en diciembre

Señaló que “no es momento” de otorgar un mes más el beneficio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este miércoles a última hora que no habrá una cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 en diciembre, pero aseguró que el programa podrá volver a entrar en vigencia “si la pandemia pega la vuelta, como pasó en Europa”.

En las últimas horas habían surgido varias versiones respecto de la posibilidad de que se redujera el alcance del IFE de forma exclusiva para jóvenes de 18 a 24 años y jefas de hogar desempleadas y sin ningún tipo de ingresos, pero aún estaba en estudio tanto esa posibilidad como la de continuar con el plan. Lo que no estaba en discusión era la imposibilidad de mantenerlo para todos los que originalmente lo cobraron.

El propio Martín Guzmán dio por terminado el debate y confirmó que “no es momento para un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”.

“Por ahora no habrá IFE 4, pero nos guardamos flexibilidad por si la pandemia pega la vuelta, como pasó en Europa”, explicó el funcionario.

Horas antes, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, había confirmado que la cuarta versión del IFE se estaba aún evaluando en el gabinete económico, pero había anticipado también sobre lo “complejo" de la "dinámica” para otorgarlo.

La decisión de discontinuar el beneficio del IFE se comunicó en la segunda jornada de visita del Fondo Monetario Internacional (IFE) al país, organismo que pide a los países estabilidad en las cuentas públicas y reducción de déficit.

Este achique del gasto es tan solo una de las varias definiciones del Gobierno durante esta misión, debido a que antes de su llegada determinó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y transformó en créditos a tasa subsidiada el ATP (programa de Asistencia al Trabajo y la Producción), a través del cual el Estado abonaba parte de los salarios de las empresas durante la pandemia.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios