Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 01:22 -

PROVINCIALES

11 de noviembre de 2020

Coronavirus: reportan más de 200 nuevos casos en el Chaco

El Ministerio de Salud de la Nación informó el fallecimiento de 348 personas y 10.880 nuevos contagios con COVID-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 34.531 los fallecidos y 1.273.356 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En la provincia, la cartera sanitaria notificó en la fecha 205 casos positivos.

La cartera sanitaria indicó que son 4.418 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 60,6 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 32,98% (3.589 personas) de los infectados de hoy (10.880) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 1.273.356 contagiados, el 84,96% (1.081.897) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 208 hombres, 62 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 3 en Chubut; 22 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 1 en La Pampa; 26 en Mendoza; 31 en Neuquén; 6 en Río Negro; 5 en Salta; 5 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 26 en Santa Fe; 2 en Tierra del Fuego y 7 en Tucumán.

También fallecieron 139 mujeres: 65 en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chubut; 6 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 3 en La Pampa; 15 en Mendoza; 11 en Neuquén; 2 en Salta; 1 en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 5 en Tucumán.

El Ministerio precisó que una persona notificada como fallecida en la provincia de Buenos Aires no registra dato de sexo.

 

En las provincias

 

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.040 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 549; en Catamarca, 51; en Chaco, 205; en Chubut, 354; en Corrientes, 135; en Córdoba, 1.361; en Entre Ríos, 357; en Formosa, 2; en Jujuy, 10; en La Pampa, 92; en La Rioja, 41; en Mendoza, 474; en Neuquén, 129; en Río Negro, 207; en Salta, 93; en San Juan, 157; en San Luis, 363; en Santa Cruz, 305; en Santa Fe, 1.545; en Santiago del Estero, 252; en Tierra del Fuego, 124 y en Tucumán 1.037. En tanto, Misiones (-2) reportó números negativos porque reclasificó casos a otras jurisdicciones.

En las últimas 24 horas fueron realizados 56.473 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.346.229 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 73.743 muestras por millón de habitantes.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 579.356 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 152.086; Catamarca, 1.302; Chaco, 15.512; Chubut, 18.048; Córdoba, 97.428; Corrientes, 3.244; Entre Ríos, 18.955; Formosa, 165; Jujuy, 18.075; La Pampa, 4.380; La Rioja, 7.959; Mendoza, 51.894; Misiones, 359; Neuquén, 25.883; Río Negro, 27.331; Salta, 19.793; San Juan, 4.116; San Luis, 10.184; Santa Cruz, 11.784; Santa Fe, 122.829; Santiago del Estero, 11.912; Tierra del Fuego, 13.667; y Tucumán, 57.094.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

 

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.