Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 11:40 -

34.1°

Villa Ángela

LOCALES

11 de noviembre de 2020

Villa Ángela: GUSTAVO PORRO |HARAS DON TITO REALIZÓ REMATE VIRTUAL Y COLABORARÁ CON INSUMOS PARA EL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA"

En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, Gustavo Porro informó sobre la realización de un remate virtual y sobre la colaboración que se hará con el sector de Covid del hospital local.

Se hizo el primer remate virtual a cargo de “Haras Don Tito, " es una experiencia nueva que vino para quedarse, no sólo con los caballos, sino con las vacas y con todas las categorías de hacienda que se comercializan en nuestra zona. Fue una experiencia buena y seguramente la vamos a seguir  aplicando".

 

Gustavo Porro explicó que antes la imposibilidad de hacer la fiesta tradicional, donde se hacía la presentación de los caballos, "tuvimos que reinventarnos para poder comercializar los productos. Primero, hicimos un catálogo de fotos, un catálogo con videos para que la gente pueda ver el movimiento de los animales, los publicitamos en las redes sociales, pusimos las fechas y adoptamos la modalidad de pre ofertas, los interesados mandaban sus contactos, nosotros amábamos un grupo de WhatsApp, allí se hacía la pre oferta, se armaba una placa donde se veía la pre oferta ganadora minuto a minuto, hasta que a la noche se cerraba con quien tenía la mejor pre oferta. El día domingo cerrábamos el sistema de pre oferta y si pasaban 2 minutos y nadie ofrecía más,  se bajaba el martillo" explicó.

 

Además,  mencionó que ese sistema duró 3 días y medio y  el domingo pasado en 2 horas y media se terminó de vender todos los productos. "Fue una nueva y buena experiencia, ahora la gente le está agarrando la mano a este sistema,  sin trasladarse, tiene mucho menos costo porque no hay traslado, no hay movimiento,  y a nosotros nos amplía muchísimo el sector de compradores. Yo nunca pude vender caballos al exterior y ahora vendí dos caballo a Bolivia, a Salta, a Corrientes, prácticamente participan todos los sectores del país, así que es una modalidad muy buena para tenerla en cuenta en los años que vienen" recalcó.

 

"La verdad que esto me llenó de satisfacción y de orgullo, porque nos deja ver que estamos muy bien posicionados en lo que estamos haciendo,  porque tener gente de otros países interesada en nuestros productos nos llena de satisfacción,  porque fue algo que lo tuvimos que implementar a la fuerza y vino para quedarse" añadió Porro.

 

En ese sentido el empresario hizo hincapié en que es una modalidad que conlleva menos movimiento y menos costo de comercialización, aunque " se corre el riesgo de que alguna persona compre el producto y no lo retire, pero eso sucede también en la modalidad presencial. Generalmente en los días de la pre oferta uno va chequeando quién está en la puja y quién no está interesado,  y entró a curiosear nomás y lo podemos eliminar. Eso nos permite tener un patrón de clientes y depurar a quiénes tienen malas intenciones " señaló.

 

Por otra parte, Gustavo Porro explicó que se cobró una comisión del 2% a los participantes del remate, lo cual la mitad se donará en insumos al hospital "Salvador Mazza ", para el sector de Covid y la otra mitad le corresponde al moderador de dicha modalidad, "así que todos los que participaron pusieron un granito de arena para que alguien se pueda recuperar o acceder a los medicamentos".

 

Gustavo Porro, mencionó, además, que se contactó con el director de zona de salud pública,  Gustavo Herrera, quien accedió a recibir la donación y en unos días se comprarán los insumos relacionados a la cura del Covid.

 

 En cuanto a las actividades suspendidas en ese rubro, que dan trabajo a mucha gente, Porro explicó que en otras provincias ya se están habilitando las actividades con los protocolos correspondientes, por lo tanto se presentó un protocolo a lotería chaqueña, que es la que otorga los permisos, y se está a la espera de la contestación de gobernación para reanudar las carreras de caballos en la zona" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios