SALUD
11 de noviembre de 2020
Rusia anunció que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene un 92% de efectividad

El resultado surgió en las pruebas de fase 3 del desarrollo del antídoto.
Rusia anunció este miércoles que la vacuna Sputnik V que se desarrolla contra el coronavirus tiene una efectividad en el 92% de los casos y no registró “efectos adversos inesperados”, según los primeros resultados de las pruebas en fase 3 en humanos. Esta información fue publicada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de ese país.
Los ensayos analizaron la eficacia entre más de 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo, 21 días después de la primera inyección.
Como resultado de un análisis estadístico de 20 casos confirmados de Covid-19, divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo, los datos indican que la Sputnik V tiene una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis.
El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia está a cargo del desarrollo de esta vacuna, que usa una tecnología que se llama “vector viral no replicante”. Los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto son inocuos) y se usan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHARLA SOBRE PREVENCIÓN Y SALUD INTEGRAL DE LA MUJER EN EL HOSPITAL “DR. SALVADOR MAZZA”
En la mañana de este viernes se realizó una charla abierta a la comunidad en el hospital “Dr. Salvador Mazza”, organizada por el Comité de Docencia e Investigación junto a la Escuela Hospitalaria, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
SALUD Y CUCAI CHACO REALIZARON DOS OPERATIVOS DE DONACIÓN QUE PERMITIERON TRES TRASPLANTES
El Ministerio de Salud del Chaco, en articulación con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Chaco), concretó durante febrero dos operativos de donación en el Hospital Perrando de Resistencia, gracias a la voluntad solidaria y al acompañamiento de las familias de dos mujeres donantes.
CHACO RECIBIÓ LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPALES 2026
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud del Chaco, informó que arribaron a la provincia las primeras dosis de vacunas antigripales correspondientes a la campaña 2026. De esta manera, Chaco se convierte en una de las primeras jurisdicciones del país en contar con este insumo esencial para fortalecer las estrategias de prevención frente a enfermedades respiratorias estacionales.
