Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 16:37 -

19.3°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de noviembre de 2020

Un incentivo al consumo para cerrar el año con buenas ventas en los comercios

El bono, en su tercera edición, propone sorteos atractivos de los que pueden participar los clientes de comercios en localidades de toda la provincia con cámaras adheridas a Fechaco. Lifton, Cramazzi y Giménez valoran la promoción y la iniciativa conjunta entre sector público y privado.

Luego de la presentación de la tercera edición del Bono "Comprá en tu ciudad", esta mañana en la sede de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y los empresarios José Luis Cramazzi (Fechaco) y Martín Giménez (Cámara de Comercio), destacaron la iniciativa como un instrumento para incentivar el consumo en el cierre de un año con múltiples dificultades para el sector comercial y de servicios.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario provincial resaltó, en el actual contexto, la necesidad de "generar este incentivo adicional para comerciantes y consumidores".

En ese orden, Lifton destacó que la iniciativa apunta a generar incentivos adicionales al consumo, en un año donde los distintos sectores de la economía atravesaron varias etapas. "Estamos hoy en la desescalada, generando instrumentos para la promoción y el acompañamiento al sector comercial y de servicios de la provincia", sostuvo.

 

 

El ministro recordó que, durante los meses de mayores restricciones, el gobierno provincial puso a disposición distintas asistencias a comercios como créditos a tasa 0%, a tasa subsidiada, aportes no reintegrables, entre otros, que se complementaron con toda la ayuda nacional.

"Ahora, a fin de año, podemos lanzar este bono en conjunto con las entidades. La situación amerita que trabajemos todos unidos, las entidades empresarias y el gobierno provincial", subrayó, al destacar la generación de instrumentos con incentivos y promociones que promuevan las compras en cada una de las localidades chaqueñas y la elección del consumidor hacia lo local.

 

Una forma de equiparar

 

José Luis Cramazzi, titular de la Fechaco y anfitrión de la presentación, recordó que éste es el tercer año en que se realiza esta promoción y el sorteo que beneficia a las cámaras de comercio de toda la provincia.

"Es una forma de equiparar, porque a fin de año todas las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados hacen promociones y sorteos importantes. Acá hacemos que un comercio chico pueda tener para sus clientes un incentivo como es este bono", expuso el dirigente.

Por eso –expuso- en cada localidad se hace un sorteo de una moto y una bicicleta y, entre todas, un sorteo final de un Toyota Etios. "Siempre queremos dar condiciones de igualdad a todas las cámaras de comercio de la provincia, con las mismas posibilidades ", indicó.

En tanto, Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, señaló que "la actividad económica y comercial de toda la provincia ha sufrido durante la pandemia”, pero valoró que “desde el 25 de julio hemos tenido una reapertura de los comercios, no tuvimos que dar ninguna marcha atrás y eso ayudó a que la recuperación sea lenta pero permanente".  



COMPARTIR:

Comentarios