Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 07:22 -

LOCALES

10 de noviembre de 2020

Villa Ángela: NUEVO OPERATIVO DE RASTRILLAJE Y CONTROL EN LA CASA DE LAS CULTURAS | “teníamos un promedio de 27.1 por día de cantidad de infectados, y hoy tenemos un promedio de 2.0 aproximadamente”

En la mañana de hoy se llevó adelante un operativo de detección y rastreo de positivos en el edificio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la ciudad de Villa Ángela, en donde consta del rastrillaje por parte de personal, con encuestas en zona céntrica esta vez, y de tomas de muestra de hisopados en la casa del Bicentenario. Al respecto Raúl Fernández, Concejal de la ciudad, dialogó con #RadioManantial89.3 quien expresó lo siguiente:

 

“…estamos trabajando, unido más que nunca, le Hospital, Zona Sanitaria, la Fiscalías de Villa Ángela, junto a la Policía, el equipo municipal que está en un todo esforzándose para que esta jornada sea favorable para el vecino que necesita hisoparse para saber si está contagiado o no de COVID.

Dr. Raúl Fernández - Concejal

…hay mucha gente esperando para poder hisoparse para luego tratarse en el caso de tener Covid, y sobre todo ver en la situación que estamos, lo bueno es que, la semana pasada teníamos un promedio de 27.1 por día de cantidad de infectados, y hoy tenemos un promedio de 2.0 aproximadamente, o sea, hemos bajado un 50% y queremos bajar un poco más todavía ya que necesitamos que la ciudad de Villa Ángela, esté a la altura de las circunstancias y tenga la menor cantidad de personas activas ya que tenemos 300 personas activas en este momento, que significa esto?, que todas estas personas son potencialmente contagiables a otras personas, y de esta forma evitar contagiarlos, ya que te puede pasar a vos, a mi, a cualquier persona, si adquirimos el virus…”, expresó Fernandez.

“…En el lugar están trabajando aproximadamente 70 personas, entre las distintas dependencias, Hospital, Zona Sanitaria, Policía, una parte del Juzgado, como también el personal Municipal, que el 50% de todo esto, está llevando adelante con mucho empeño este de actividad, ya que sabemos que si trabajamos unidos como lo estamos haciendo, (esto es histórico), para la Provincia del Chaco y para Villa Ángela, que todas las fuerzas trabajemos juntas, con el solo objetivos de disminuir los contagiados en la ciudad de Villa Ángela…”, finalizó Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

La licenciada Carolina Vidarte y Julio Di Campli brindaron detalles sobre un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libre”, desarrollado en la Escuela de Educación Primaria N° 663, donde estudiantes de distintos establecimientos educativos recibieron controles oftalmológicos y acceso a anteojos.

LOCALES
ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL FESTIVAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL PREDIO CARLOS GARDEL

ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL FESTIVAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL PREDIO CARLOS GARDEL

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, se refirió al festival realizado este domingo por el Día Internacional de la Danza en el predio cultural Carlos Gardel, evento que reunió a cientos de vecinos, academias y familias en el marco de las actividades organizadas por el 116 aniversario de la ciudad.

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.