LOCALES
10 de noviembre de 2020
Villa Ángela: NUEVO OPERATIVO DE RASTRILLAJE Y CONTROL EN LA CASA DE LAS CULTURAS | “teníamos un promedio de 27.1 por día de cantidad de infectados, y hoy tenemos un promedio de 2.0 aproximadamente”
En la mañana de hoy se llevó adelante un operativo de detección y rastreo de positivos en el edificio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la ciudad de Villa Ángela, en donde consta del rastrillaje por parte de personal, con encuestas en zona céntrica esta vez, y de tomas de muestra de hisopados en la casa del Bicentenario. Al respecto Raúl Fernández, Concejal de la ciudad, dialogó con #RadioManantial89.3 quien expresó lo siguiente:
“…estamos trabajando, unido más que nunca, le Hospital, Zona Sanitaria, la Fiscalías de Villa Ángela, junto a la Policía, el equipo municipal que está en un todo esforzándose para que esta jornada sea favorable para el vecino que necesita hisoparse para saber si está contagiado o no de COVID.
Dr. Raúl Fernández - Concejal
…hay mucha gente esperando para poder hisoparse para luego tratarse en el caso de tener Covid, y sobre todo ver en la situación que estamos, lo bueno es que, la semana pasada teníamos un promedio de 27.1 por día de cantidad de infectados, y hoy tenemos un promedio de 2.0 aproximadamente, o sea, hemos bajado un 50% y queremos bajar un poco más todavía ya que necesitamos que la ciudad de Villa Ángela, esté a la altura de las circunstancias y tenga la menor cantidad de personas activas ya que tenemos 300 personas activas en este momento, que significa esto?, que todas estas personas son potencialmente contagiables a otras personas, y de esta forma evitar contagiarlos, ya que te puede pasar a vos, a mi, a cualquier persona, si adquirimos el virus…”, expresó Fernandez.
“…En el lugar están trabajando aproximadamente 70 personas, entre las distintas dependencias, Hospital, Zona Sanitaria, Policía, una parte del Juzgado, como también el personal Municipal, que el 50% de todo esto, está llevando adelante con mucho empeño este de actividad, ya que sabemos que si trabajamos unidos como lo estamos haciendo, (esto es histórico), para la Provincia del Chaco y para Villa Ángela, que todas las fuerzas trabajemos juntas, con el solo objetivos de disminuir los contagiados en la ciudad de Villa Ángela…”, finalizó Fernández.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA
La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.