LOCALES
10 de noviembre de 2020
Villa Ángela: NUEVO OPERATIVO DE RASTRILLAJE Y CONTROL EN LA CASA DE LAS CULTURAS | “teníamos un promedio de 27.1 por día de cantidad de infectados, y hoy tenemos un promedio de 2.0 aproximadamente”
En la mañana de hoy se llevó adelante un operativo de detección y rastreo de positivos en el edificio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la ciudad de Villa Ángela, en donde consta del rastrillaje por parte de personal, con encuestas en zona céntrica esta vez, y de tomas de muestra de hisopados en la casa del Bicentenario. Al respecto Raúl Fernández, Concejal de la ciudad, dialogó con #RadioManantial89.3 quien expresó lo siguiente:
“…estamos trabajando, unido más que nunca, le Hospital, Zona Sanitaria, la Fiscalías de Villa Ángela, junto a la Policía, el equipo municipal que está en un todo esforzándose para que esta jornada sea favorable para el vecino que necesita hisoparse para saber si está contagiado o no de COVID.
Dr. Raúl Fernández - Concejal
…hay mucha gente esperando para poder hisoparse para luego tratarse en el caso de tener Covid, y sobre todo ver en la situación que estamos, lo bueno es que, la semana pasada teníamos un promedio de 27.1 por día de cantidad de infectados, y hoy tenemos un promedio de 2.0 aproximadamente, o sea, hemos bajado un 50% y queremos bajar un poco más todavía ya que necesitamos que la ciudad de Villa Ángela, esté a la altura de las circunstancias y tenga la menor cantidad de personas activas ya que tenemos 300 personas activas en este momento, que significa esto?, que todas estas personas son potencialmente contagiables a otras personas, y de esta forma evitar contagiarlos, ya que te puede pasar a vos, a mi, a cualquier persona, si adquirimos el virus…”, expresó Fernandez.
“…En el lugar están trabajando aproximadamente 70 personas, entre las distintas dependencias, Hospital, Zona Sanitaria, Policía, una parte del Juzgado, como también el personal Municipal, que el 50% de todo esto, está llevando adelante con mucho empeño este de actividad, ya que sabemos que si trabajamos unidos como lo estamos haciendo, (esto es histórico), para la Provincia del Chaco y para Villa Ángela, que todas las fuerzas trabajemos juntas, con el solo objetivos de disminuir los contagiados en la ciudad de Villa Ángela…”, finalizó Fernández.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO
En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD
El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.
