Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 17:54 - EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas /

23.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2020

Federación Sitech anunció dónde serán los puntos de concentración para la jornada de lucha

Este martes habrá manifestaciones en varios puntos de la provincia.

Federación Sitech se reunió con referentes y delegados de los niveles secundario y del superior, con el fin de organizar la jornada de lucha a nivel nacional para el 10 noviembre a partir de las 9:30, donde se concentrarán en cada localidad para exhibir carteles  y "hacer visible los ajustes que el Gobierno hace sobre estos niveles, sin dejar de lados las reivindicaciones generales que unifican a toda la docencia como lo es el pago de la cláusula gatillo, entre otras", adelantaron.

 

La jornada de lucha nacional de la Federaición Sitech participará como Federación Nacional Docente (FND) unificará a 14 provincias, en donde rechazarán la política del Gobierno y pedirán por "ningún cocente sin trabajo; defensa de los IES; conectividad y soporte  tecnológico para docentes y estudiantes; no al semáforo de Trotta y la vuelta a la presencialidad, sin garantías de bioseguridad ni presupuesto". Además, exigirán "plata para educación, no a las deudas privadas y el impuesto a las riquezas".

"En la reunión se rechazó la política de ajuste implementada por el Ministerio de Educación como la transformación en el Nivel Superior; cierre de cursos y de carreras, desprestigiar la carrera dcente, dando mejores condiciones laborales a los profesionales; rechazo a la discusión de Ley de Educación Superior en estas condiciones.  Asimismo, se solita en forma urgente el pago de ha cátedras en ambos niveles teniendo en cuenta que desde inicios de año no perciben sus haberes; restitución de las bonificaciones a los docentes en horas de proyecto focalizado", detallaron.

 La concentración en los distintos puntos de la provincia:

Villa Ángela: Complejo Educativo

Colonias Unidas :EES N° 74

Santa Sylvina: Playón Municipal

Juan José Castelli: IES Favaloro

Concepción de Bermejo: Plaza Central

Pinedo: EES N° 8 IES

Sáenz Peña: EES 39

Colonia Elisa: EES N° 20

Resistencia: IES SAN FERNANDO REY 

Pampa del Indio:  IES 

San Martin: Plaza Central

Charata: Plaza Central

Quitilipi: EES N° 64

Las Palmas: IES

Tirol: EES N° 17

Villa Berteht IES

Tres isletas: IES

Corzuela: IES /EEP N° 191

Plaza: EES N° 176

Miraflores:  EES N° 90

Sausalito: Plaza Central

Rio Villa Bermejito:   Plazoleta

Machagai:  IES

Las Breñas: IES

Pampa del infierno: PLAZA CENTRAL

Espinillo: EES 102



COMPARTIR:

Comentarios