Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 20:55 -

SALUD

9 de noviembre de 2020

Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90%”

El laboratorio estadounidense se encuentra en la fase 3 de estudio de la vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica Pfizer afirma que la vacuna que producen contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, tras realizar un análisis en la última etapa de prueba, antes de oficializar la homologación.

 

Según aclararon desde el laboratorio estadounidense, la eficacia del 90% de la vacuna se logró siete días después de la aplicación de la segunda dosis, a 28 días después de la primera.

Desde Pfizer y la firma BioNTech aseguraron que al dividir a los participantes del estudio, entre las personas vacunadas y quienes recibieron placebo, hallaron que la vacuna contra el coronavirus tiene una tasa de eficacia del 90%. El dato es más que optimista ya que los científicos esperan una efectividad de alrededor del 75% o incluso menos. 

"La eficacia en la mayoría de los participantes, los datos de seguridad y la fabricación coherente son los tres requisitos que se necesitan antes de poder solicitar la autorización de uso de emergencia", afirmó la farmacéutica.

El informe, la primera revisión formal de los datos provisorios, añadió que no se ha detectado indicadores preocupantes sobre la seguridad de la fórmula.

De todas maneras, debido a lo reciente que es el estudio, aún no se ha podido determinar la duración de la inmunidad que otorga la vacuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
SALUD Y CUCAI CHACO REALIZARON DOS OPERATIVOS DE DONACIÓN QUE PERMITIERON TRES TRASPLANTES

SALUD Y CUCAI CHACO REALIZARON DOS OPERATIVOS DE DONACIÓN QUE PERMITIERON TRES TRASPLANTES

El Ministerio de Salud del Chaco, en articulación con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Chaco), concretó durante febrero dos operativos de donación en el Hospital Perrando de Resistencia, gracias a la voluntad solidaria y al acompañamiento de las familias de dos mujeres donantes.

SALUD
CHACO RECIBIÓ LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPALES 2026

CHACO RECIBIÓ LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPALES 2026

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud del Chaco, informó que arribaron a la provincia las primeras dosis de vacunas antigripales correspondientes a la campaña 2026. De esta manera, Chaco se convierte en una de las primeras jurisdicciones del país en contar con este insumo esencial para fortalecer las estrategias de prevención frente a enfermedades respiratorias estacionales.

SALUD
ATENEOS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA: CAPACITACIÓN EN PEDIATRÍA Y GINECOLOGÍA

ATENEOS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA: CAPACITACIÓN EN PEDIATRÍA Y GINECOLOGÍA

En la mañana de este jueves, el Hospital Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela llevó adelante una jornada de ateneos organizada por el Comité de Docencia e Investigación, con exposiciones en las áreas de pediatría y ginecología. Se agradece, especialmente la colaboración de la doctora Schoijet, especializada en ginecología.

Comentarios