Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:13 - EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones /

29.2°

Villa Ángela

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE DESINFECCIÓN POR COVID-19 Y FUMIGACIONES PREVENTIVAS POR DENGUE

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de desinfección en lugares donde hay casos sospechosos y positivos en el marco de la pandemia por Covid-19. A su vez, comenzaron los trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transportador del virus Dengue.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, explicó: "Llevamos a cabo la desinfección por Covid-19 en todos lo lugares donde nos informan que hay casos sopechosos, asistiendo a las familias con la fumigación. Para dicha tarea se utiliza un producto no tóxico como el amonio cuaternario de quinta generación", aseguró Ponce.

Asimismo, la funcionaria aclaró que si las personas que habitan las casas a desinfectar, están aisladas en otros lugares, se desinfecta su domicilio para que cuando regrese, encuentre su hogar libre de Coronavirus.

Por otro lado, Viviana Ponce de León manifestó que a partir del jueves comenzaron las fumigaciones preventivas por Dengue debido a que "estamos atravesando la época de calor y algunas lluvias dónde el mosquito portador del virus es cuando prolifera", dijo. En este sentido, la secretaria solicita a la comunidad que desarrollen la limpieza correspondiente en los patios de las casas para evitar criaderos de larvas en objetos que puedan acumular agua.

"Se llevaron a cabo tareas de fumigación en espacios verdes y públicos donde hay gran circulación de personas. Las zonas fumigadas hasta el momento son: Av. Alberdi desde Av. Kennedy hasta Juan B. Justo, 25 de Mayo, San Martín, Mitre y los distintos accesos con gran circulación", detalló.

Para finalizar, enfatizó que hay un solo fumigador matriculado quien está acompañado de un equipo de 3 o 4 personas, por este motivo se reduce considerablemente el trabajo. "Las tareas del área de Medio Ambiente se desarrollan con guardias mínimas, atendiendo en la oficina los trámites urgentes, únicamente. El personal que trabaja en el vivero hace tareas necesarias de riego y, en la planta GIRSU atienden 5 personas por turno", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios