Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 21:07 -

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE DESINFECCIÓN POR COVID-19 Y FUMIGACIONES PREVENTIVAS POR DENGUE

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de desinfección en lugares donde hay casos sospechosos y positivos en el marco de la pandemia por Covid-19. A su vez, comenzaron los trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transportador del virus Dengue.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, explicó: "Llevamos a cabo la desinfección por Covid-19 en todos lo lugares donde nos informan que hay casos sopechosos, asistiendo a las familias con la fumigación. Para dicha tarea se utiliza un producto no tóxico como el amonio cuaternario de quinta generación", aseguró Ponce.

Asimismo, la funcionaria aclaró que si las personas que habitan las casas a desinfectar, están aisladas en otros lugares, se desinfecta su domicilio para que cuando regrese, encuentre su hogar libre de Coronavirus.

Por otro lado, Viviana Ponce de León manifestó que a partir del jueves comenzaron las fumigaciones preventivas por Dengue debido a que "estamos atravesando la época de calor y algunas lluvias dónde el mosquito portador del virus es cuando prolifera", dijo. En este sentido, la secretaria solicita a la comunidad que desarrollen la limpieza correspondiente en los patios de las casas para evitar criaderos de larvas en objetos que puedan acumular agua.

"Se llevaron a cabo tareas de fumigación en espacios verdes y públicos donde hay gran circulación de personas. Las zonas fumigadas hasta el momento son: Av. Alberdi desde Av. Kennedy hasta Juan B. Justo, 25 de Mayo, San Martín, Mitre y los distintos accesos con gran circulación", detalló.

Para finalizar, enfatizó que hay un solo fumigador matriculado quien está acompañado de un equipo de 3 o 4 personas, por este motivo se reduce considerablemente el trabajo. "Las tareas del área de Medio Ambiente se desarrollan con guardias mínimas, atendiendo en la oficina los trámites urgentes, únicamente. El personal que trabaja en el vivero hace tareas necesarias de riego y, en la planta GIRSU atienden 5 personas por turno", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
LOCALES
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.