Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 15:10 -

NACIONALES

6 de noviembre de 2020

PASO 2021: el Gobierno asegura que la suspensión dependerá del Congreso

Tras el pedido del gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

El Gobierno confirmó que la postergación de las PASO 2021 donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, dependerá de la decisión del Congreso.

“El Congreso es el ámbito que debe debatir cualquier modificación de la Ley electoral y el cronograma de elecciones”, afirmaron los voceros de Gobierno.

“Nosotros somos el órgano de aplicación y por lo tanto también debemos ser prudentes en nuestra opinión”, sostuvieron cerca de Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

La propuesta surgió del mandatario sanjuanino Sergio Uñac, y ya sumó a los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Gustavo Sáenz quienes se mostraron a favor de la idea, argumentando que representaría un gasto público muy grande en el marco de una pandemia y, podrían ser un eventual foco de contagio si persiste la pandemia.

Desde el oficialismo cada vez son más referentes que se alinean con la propuesta, mientras que desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado pidiendo evitar las “decisiones electorales unilaterales”, sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

Hasta el momento, la fecha de las PASO está prevista para el domingo 8 de agosto y las generales serán el domingo 24 de octubre de 2021.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos
NACIONALES
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.
NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.