4 de noviembre de 2020
El viernes habrá feriado bancario: ¿Qué trámites se podrán realizar online?
Habrá operaciones habilitadas para llevar a cabo de manera online a través del homebanking y las apps.
Por el Día del Bancario, este viernes 6 de noviembre las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. Es decir, no habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos.
Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.
En este marco, las entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes qué operaciones podrán realizar el próximo viernes de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.
Cabe aclarar que las terminales de autoservicio estarán habilitadas. Además del depósito y extracción de efectivo, se pueden pagar las tarjetas de crédito. Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.
Además de los cajeros automáticos, se puede retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.
LAS OPERACIONES QUE SE PODRÁN REALIZAR EL VIERNES
Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.
En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI
Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.TOLERANCIA CERO: SEPARAN A DOS POLICÍAS DE VILLA ÁNGELA TRAS UNA DENUNCIA POR PRESUNTAS AGRESIONES
El ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, ordenó actuar de manera inmediata ante la denuncia por presuntas agresiones protagonizadas por efectivos policiales de Villa Ángela, cuyo accionar quedó registrado en cámaras de seguridad y posteriormente fue difundido en redes sociales