Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 15:51 -

NACIONALES

29 de octubre de 2020

Grabois: "Nos retiramos de Casa Nueva, y seguiremos la batalla"

El dirigente social anunció que el Proyecto Artigas que lidera se retirará de la estancia de Etchevehere, y que seguirá la lucha en tribunales.

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos varones de la familia Etchevehere. La policía provincial tiene orden de proceder al desalojo de sus ocupantes. Al respecto el dirigente social Juan Grabois habló del fallo judicial, y anunció que acatarán la resolución judicial, pero que seguirán el trámite en tribunales.

"Hemos sufrido una derrota, no vamos a negarlos" expresó y dijo que esta situación, "nos duele por Dolores, que sufrió violencia de género, intrafamiliar e institucional".

"Dolores es heredera de una fortuna inconmensurable y hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles y que fue fraguado por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores y vinculados a lo narco", dijo Grabois.

El abogado de la hermana de los Etchevehere, agregó: "Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante 14 días. Nos duele por la escuela agro técnica a la que Dolores quiere restituir en las tierras usurpadas por su familia".

"Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que la tortilla se de vuelta y que los poderosos vean un límite" dice Grabois en otra parte de la carta pública que leyó en un video.

Sobre el proyecto Artigas, dijo, traía "un poco de verdad justicia y reparación histórica". Representa, expresó "otro modelo agrario posible sin agro tóxicos, quema de pastizales y con agricultores".

"Hemos decidido, como Proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva", aseguró el letrado en sus declaraciones y explicó que como "defensa técnica" le aconsejó a Dolores "que adopte el mismo mismo camino, pero ella no está dispuesta".

"No la vamos a abandonar, por eso con ella se quedará un pequeño grupo de mujeres", agregó Grabois.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada resolvió "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

En la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

"Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta", expresó hoy Dolores Etchevehere, tras conocerse el fallo.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.