Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 04:47 - SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS /

27.8°

Villa Ángela

NACIONALES

29 de octubre de 2020

Grabois: "Nos retiramos de Casa Nueva, y seguiremos la batalla"

El dirigente social anunció que el Proyecto Artigas que lidera se retirará de la estancia de Etchevehere, y que seguirá la lucha en tribunales.

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos varones de la familia Etchevehere. La policía provincial tiene orden de proceder al desalojo de sus ocupantes. Al respecto el dirigente social Juan Grabois habló del fallo judicial, y anunció que acatarán la resolución judicial, pero que seguirán el trámite en tribunales.

"Hemos sufrido una derrota, no vamos a negarlos" expresó y dijo que esta situación, "nos duele por Dolores, que sufrió violencia de género, intrafamiliar e institucional".

"Dolores es heredera de una fortuna inconmensurable y hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles y que fue fraguado por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores y vinculados a lo narco", dijo Grabois.

El abogado de la hermana de los Etchevehere, agregó: "Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante 14 días. Nos duele por la escuela agro técnica a la que Dolores quiere restituir en las tierras usurpadas por su familia".

"Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que la tortilla se de vuelta y que los poderosos vean un límite" dice Grabois en otra parte de la carta pública que leyó en un video.

Sobre el proyecto Artigas, dijo, traía "un poco de verdad justicia y reparación histórica". Representa, expresó "otro modelo agrario posible sin agro tóxicos, quema de pastizales y con agricultores".

"Hemos decidido, como Proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva", aseguró el letrado en sus declaraciones y explicó que como "defensa técnica" le aconsejó a Dolores "que adopte el mismo mismo camino, pero ella no está dispuesta".

"No la vamos a abandonar, por eso con ella se quedará un pequeño grupo de mujeres", agregó Grabois.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada resolvió "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

En la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

"Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta", expresó hoy Dolores Etchevehere, tras conocerse el fallo.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios