LOCALES
29 de octubre de 2020
Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ SOBRE LOS APORTES REALIZADOS PARA COLABORAR CON SALUD PÚBLICA ANTE EL AVANCE DEL COVID-19
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó sobre los aportes que realiza el municipio para colaborar con salud pública a efectos de frenar el avance del Covid-19 en la ciudad.
Daniel Ayala, subsecretario de Economía y Finanzas, explicó: "Desde la dirección del hospital Salvador Mazza, nos llegó una nota donde solicitaban al intendente, ingeniero Adalberto Papp, la posibilidad de realizar el cambio de neumáticos a una ambulancia. El jefe comunal accedió al pedido por lo que este miércoles 28, se concretó la mejora de la ambulancia con la colocación de neumáticos nuevos", resaltó.
"El costo de la compra fue cubierto por el municipio teniendo en cuenta que es un vehículo muy utilizado por salud pública, llevando a cabo traslados de pacientes con diagnóstico positivo", dijo Ayala. Además, agregó: "En el centro de salud se desarrollan obras de refacción, dónde el municipio colaboró con la colocación de puertas y la mano de obra".
Por otro lado, el subsecretario informó que, bajo recursos de la comuna, se asignaron tres enfermeros para trabajar en el Hotel Platinum dónde se alojan y realizan el aislamiento pacientes con Covid-19 leves, los cuales no cuentan con un espacio para mantenerse aislados.
"Los registros de movimientos administrativos como compras y asignaciones de personal se realiza bajo un protocolo. De esta manera, queda asentado en el legajo con la factura que corresponde, anexando el protocolo y la solicitud de las personas que llevan a cabo el pedido, como en este caso, el director del hospital, Largion Herrera. El objetivo de los protocolos administrativos es mostrar toda la documentación registrada para su visualización, al tribunal de cuentas de la provincia", detalló Ayala.
Para finalizar, el funcionario manifestó que comenzaron nuevamente a desarrollarse los hisopados en el Club Juva, por lo que "las derogaciones, en cuanto al personal que vino de provincia, el municipio pagó el alojamiento, almuerzo y cena y, también el traslado de enfermeros provenientes de la Uncaus de Sáenz Peña. En este sentido, la Municipalidad está colaborando con recursos propios en la medida que puede y, con personal municipal de forma conjunta con las fuerzas de seguridad y salud pública, en los controles de seguimiento", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA
El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL
En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.