Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 21:44 -

LOCALES

29 de octubre de 2020

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ SOBRE LOS APORTES REALIZADOS PARA COLABORAR CON SALUD PÚBLICA ANTE EL AVANCE DEL COVID-19

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó sobre los aportes que realiza el municipio para colaborar con salud pública a efectos de frenar el avance del Covid-19 en la ciudad.

Daniel Ayala, subsecretario de Economía y Finanzas, explicó: "Desde la dirección del hospital Salvador Mazza, nos llegó una nota donde solicitaban al intendente, ingeniero Adalberto Papp, la posibilidad de realizar el cambio de neumáticos a una ambulancia. El jefe comunal accedió al pedido por lo que este miércoles 28, se concretó la mejora de la ambulancia con la colocación de neumáticos nuevos", resaltó.

"El costo de la compra fue cubierto por el municipio teniendo en cuenta que es un vehículo muy utilizado por salud pública, llevando a cabo traslados de pacientes con diagnóstico positivo", dijo Ayala. Además, agregó: "En el centro de salud se desarrollan obras de refacción, dónde el municipio colaboró con la colocación de puertas y la mano de obra".

Por otro lado, el subsecretario informó que, bajo recursos de la comuna, se asignaron tres enfermeros para trabajar en el Hotel Platinum dónde se alojan y realizan el aislamiento pacientes con Covid-19 leves, los cuales no cuentan con un espacio para mantenerse aislados.

"Los registros de movimientos administrativos como compras y asignaciones de personal se realiza bajo un protocolo. De esta manera, queda asentado en el legajo con la factura que corresponde, anexando el protocolo y la solicitud de las personas que llevan a cabo el pedido, como en este caso, el director del hospital, Largion Herrera. El objetivo de los protocolos administrativos es mostrar toda la documentación registrada para su visualización, al tribunal de cuentas de la provincia", detalló Ayala.

Para finalizar, el funcionario manifestó que comenzaron nuevamente a desarrollarse los hisopados en el Club Juva, por lo que "las derogaciones, en cuanto al personal que vino de provincia, el municipio pagó el alojamiento, almuerzo y cena y, también el traslado de enfermeros provenientes de la Uncaus de Sáenz Peña. En este sentido, la Municipalidad está colaborando con recursos propios en la medida que puede y, con personal municipal de forma conjunta con las fuerzas de seguridad y salud pública, en los controles de seguimiento", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

LOCALES
GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

Con una importante participación de familias villangelenses y emprendedores locales, el Parque del Centenario fue escenario este domingo de una emotiva jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los festejos por el Día del Padre.

LOCALES
OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Durante el fin de semana la dirección de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela realizó operativos de concientización y control de tránsito en distintos puntos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.