Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 13:18

LOCALES

29 de octubre de 2020

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ SOBRE LOS APORTES REALIZADOS PARA COLABORAR CON SALUD PÚBLICA ANTE EL AVANCE DEL COVID-19

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó sobre los aportes que realiza el municipio para colaborar con salud pública a efectos de frenar el avance del Covid-19 en la ciudad.

Daniel Ayala, subsecretario de Economía y Finanzas, explicó: "Desde la dirección del hospital Salvador Mazza, nos llegó una nota donde solicitaban al intendente, ingeniero Adalberto Papp, la posibilidad de realizar el cambio de neumáticos a una ambulancia. El jefe comunal accedió al pedido por lo que este miércoles 28, se concretó la mejora de la ambulancia con la colocación de neumáticos nuevos", resaltó.

"El costo de la compra fue cubierto por el municipio teniendo en cuenta que es un vehículo muy utilizado por salud pública, llevando a cabo traslados de pacientes con diagnóstico positivo", dijo Ayala. Además, agregó: "En el centro de salud se desarrollan obras de refacción, dónde el municipio colaboró con la colocación de puertas y la mano de obra".

Por otro lado, el subsecretario informó que, bajo recursos de la comuna, se asignaron tres enfermeros para trabajar en el Hotel Platinum dónde se alojan y realizan el aislamiento pacientes con Covid-19 leves, los cuales no cuentan con un espacio para mantenerse aislados.

"Los registros de movimientos administrativos como compras y asignaciones de personal se realiza bajo un protocolo. De esta manera, queda asentado en el legajo con la factura que corresponde, anexando el protocolo y la solicitud de las personas que llevan a cabo el pedido, como en este caso, el director del hospital, Largion Herrera. El objetivo de los protocolos administrativos es mostrar toda la documentación registrada para su visualización, al tribunal de cuentas de la provincia", detalló Ayala.

Para finalizar, el funcionario manifestó que comenzaron nuevamente a desarrollarse los hisopados en el Club Juva, por lo que "las derogaciones, en cuanto al personal que vino de provincia, el municipio pagó el alojamiento, almuerzo y cena y, también el traslado de enfermeros provenientes de la Uncaus de Sáenz Peña. En este sentido, la Municipalidad está colaborando con recursos propios en la medida que puede y, con personal municipal de forma conjunta con las fuerzas de seguridad y salud pública, en los controles de seguimiento", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

La actividad se llevará a cabo este lunes, de 14 a 21, en la oficina ubicada en España 552. Los cortes se realizan a cambio de alimentos no perecederos para el merendero Rayito de Sol y para reunir reservas destinadas a asistir a familias ante posibles situaciones de emergencia. También habrá servicios de peluquería para mujeres.

LOCALES
Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Un procedimiento de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela permitió localizar a un hombre que reunía características coincidentes con las aportadas en la investigación. Se secuestró un bulto de cables que sería de interés para la causa.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

El hecho ocurrió tras la salida de un boliche. La víctima, de 21 años, denunció golpes y señaló que el acusado tenía una medida cautelar vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.