Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:14 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

19.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de octubre de 2020

La Tigra: INTENDENTE ALBA SÁNCHEZ: "sabíamos que el virus podía llegar, porque está en todos lados, pero ahora es tratar de que no haya más"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Alba Sánchez, Intendente de La Tigra, acerca de la situación epidemiológica de la localidad como también de al manera que golpea la sequía en la zona..

CASOS POSITIVOS EN LA LOCALIDAD

“…Positivos fueron, 10 casos, dentro de esos algunos hisopados que dieron negativos, pero ya prácticamente se le dio el alta, asique por ahora no tenemos nada…”, expresó la Intendente.

“…tratamos de que no entren personas de esta la epidemia más grande, Resistencia y Sáenz Peña. Tratamos de que la gente esté adentro, que no trate de caminar o ir a otro lado, o entrar desde otro lado para poder sostener este lugar.

…sabíamos que el virus podía llegar, porque está en todos lados, pero ahora es tratar de que no haya más, buscar la manera de cuidar, y siempre están los medios diciéndole a la gente como tienen que comportarse, porque hoy está en nosotros, somos nosotros los que tenemos que cuidarnos, somos todos grandes, personas grandes, este es un virus… nadie sabe que es, pero es realmente un virus y hay que tratar de cuidarse uno mismo…”, indicó Sánchez.

EL TRABAJO DEL SECTOR COMERCIAL EN LA LOCALIDAD

“…Siempre fue normal, los 7 meses que estuvimos con el protocolo en La Tigra, siempre fue normal, nunca estuvo cerrado, si cuando estuvimos en Fase 1 sí, la mercadería se dejaba en el acceso y de ahí se llevaba, pero ahora no.

Eso nada mas fue, creo que fueron 2 semanas las que vivimos momentos más delicados, y después si, todo normal

Se cuidan los accesos, se pregunta de donde vienen, el Documento, todo el protocolo que se tiene que hacer. La policía acompaña desde muy temprano con la emergencia sanitaria…”, explicaba Alba Sánchez.

“…También ocurrieron, porque en todos lados ocurrieron esas Fiestas Clandestinas … eso es lo que nos lleva un poco más de trabajo…porque no solo tenemos La Tirgra, nosotros tenemos asentamientos, tenemos 15 escuelas imaginarse cuanto asentamientos tenemos.

Tenemos colonias aborígenes que también son muchos, asique tratamos la manera de solucionar esa parte, de que no anden muy tarde y tratar de cuidarnos y pedir a cada uno de ellos, que se cuiden…”, dijo.

COMO RESPONDE EL CIUDADANO A LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO Y DE BIOSEGURIDAD

“…Dentro de todo, (Somos 7 mil personas), pero dentro de todo bien. Yo también comprendo, todos comprendemos que es muy largo lo que estamos pasando, hoy tenemos derecho de ir a ver a un familiar que la mayoría están en Resistencia, en Sáenz Peña, porque no podemos.

Yo reconozco, como le hablo a los chicos por los medios, pero también tenemos una responsabilidad de que pueda surgir hoy una enfermedad mala a nuestros seres queridos. Si son jóvenes bueno, pero ya a aquellas personas que tienen alguna patología o algo, puede resultar mal.

Yo comprendo lo que es que los chicos no salgan 7 meses, que ellos estaban acostumbrados a la junta, no tener clases, la estudiantina que se pasó, la fiesta del pueblo que siempre festejamos, todo eso se nos perdió. La vida, a nosotros nos cambió estos 7 meses, es un cambio de vida, pero bueno, puede ser que en un tiempo sea todo normal, también hay que esperar ese cambio, es perder la fuerza o conseguir la vacuna, una de las dos cosas, otra cosa no hay como para sostener esto aparentemente…”, expresó la Intendente de La Tigra.

“…hoy también es mucho trabajo para los Intendentes, hoy no se puede ir a hacer una gestión como íbamos antes a tratar de conversar, mejor que todo es conversar con un Ministro, un Presidente, con el Gobernador, es lo mejor porque se le puede plantear la situación que estas viviendo, pero en esta es muy difícil de trabajar…”, agregó Sánchez.

LA COMUNICACIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

“…Coqui nos recibe hasta mensajes, varias veces estuvimos comunicados, a mi se me hace más difícil, porque yo estaba acostumbrada ya trabajando mucho en la Municipalidad y tener contacto con todos los Ministros y Presidentes…”, expresó.

LA SITUACIÓN DE SEQUÍA EN LA ZONA

“…Ese es un tema bastante feo para mí, porque yo tengo que tener un camión que sale a la mañana y tenga que volver a la tarde, para llevar agua a los aljibes, porque a nosotros nos divide la montenegrina, que es cerca de Campo Largo, y de ahí nos vamos hasta el 45 que es Perroni. Tenemos el Lote 7, tenemos muchos lotes eso si hay acercarle el agua, pero en estos últimos momentos estuvimos viviendo mal, porque se miraban los animales, y necesitan comer y tomar agua también.

Y es mucho llevar agua a los animales, porque pedían ya a los animales, pero bueno, tenemos a la gente, es muy difícil, yo lo pasé difícil, y la sigo pasando porque esta lluvia de 30 0 40 mm. algo hizo pero tiene que llover 100 mm. por lo menos para que quede agua en la represa…”, finalizó la Intendente de la localidad de La Tigra, Alba Sánchez

 

 



COMPARTIR:

Comentarios