Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:46 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

28.7°

Villa Ángela

LOCALES

27 de octubre de 2020

Villa Ángela: LA DRA. VERÓNICA GONZÁLEZ ACERCA DE LA CARTA DOCUMENTO DEL LIC. ORELLANA | "EL DELITO DE CALUMNIAS E INJURIAS NO SE CONFIGURA PORQUE SE TRATA DE UN CASO DE INTERÉS PÚBLICO "

La Abogada Verónica González detalló y explicó a #RadioManantial89.3 acerca de las cartas documento que recibió por parte del Licenciado Sergio Orellana, Jefe de Enfermería del Hospital "Salvador Mazza", que la acusan de calumnias e injurias.

 

"En el día de ayer recibí una carta documento del señor Sergio  Orellana, que anteriormente yo había recibido una primera carta documento, todas fueron contestadas en debido tiempo y forma. El tema central y fundamental de la carta es que él se sintió ofendido y me notifica del delito de calumnias e injurias,  a lo que yo contesté que no se estaría configurando el delito de calumnia ni de injuria porque los artículos 109 y 110 del Código Penal fueron modificados  a partir de la Ley 26. 551, donde explícitamente los artículos rezan que en ningún caso lconfigurarán delitos de calumnias las expresiones que tengan que ver con cuestiones de interés público".

En ese sentido mencionó que eso surgió  "a partir de declaraciones de quien les habla respecto a una denuncia por amenazas de una enfermera del Hospital al jefe de enfermería. Es de interés público porque está en cuestión un empleado  público,  que según lo establecido en el artículo 77 del Código Penal, estamos frente a la definición de un empleado público" aseguró. 

Por otra parte, la doctora manifestó que"el tema de notificación es responsabilidad del juzgado, lo único que yo hice en esa nota, porque los medios de comunicación se enteraron de la denuncia, fue informar que existía la denuncia. El tema de la notificación es asunto del juzgado y escapa a mis responsabilidades. Me consultaron si era verdad que existía una denuncia, yo dije que sí, que era una denuncia por amenazas y relaté lo que la señora dijo en su exposición que la recibí a través  de los medios electrónicos del juzgado y eso es todo lo que expresé ".

"Esta señora llegó a mi oficina,  yo doy abogada particular,  desde que me inicié trabajo de esa manera, afectada lógicamente en su tranquilidad por el anuncio inminente de un mal que supuestamente le habría provocado esta persona y, por lo tanto, mi sugerencia en pleno uso de mis facultades profesionales,  fue la de realizar una denuncia por configurarse el delito de amenazas " añadió González. 

En ese sentido, la doctora en leyes recalcó que se trató de un escrito efectuado "por la señora Contreras Mirta Magdalena,  con mi asesoramiento.  Pero en ningún momento expresé en primera persona esa cuestión. A la señora se le realiza esta denuncia por medios remotos, a causa de la pandemia se la notificó por teléfono a su domicilio. En esa declaración telefónica la señora Contreras omite parte del relato donde se configura el delito, por lo que se realiza una denuncia por medios escritos " agregó. 

En cuanto a cómo continúa ese proceso judicial,  Verónica González dijo: " Ellos me intiman al pago de una suma de dinero, pero no existe ninguna sentencia judicial que a mí me condene a eso, ni firme ni consentida que ordene eso y el delito de calumnias e injurias no se configura por lo que antes expliqué".



COMPARTIR:

Comentarios