Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 11:18

LOCALES

27 de octubre de 2020

EL INTENDENTE PAPP INFORMÓ SOBRE LA COMPRA DE ROPA DE PROTECCIÓN PARA LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA GIRSU

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente, informó sobre la compra de ropa de protección personal laboral para todos los empleados de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Cabe destacar que dicha inversión se llevó a cabo con los recursos que generó la planta a partir de la venta de elementos reciclados.

Adalberto Papp explicó que con la recaudación de las ventas de los residuos reciclados de la planta GIRSU, se adquirieron pantalones, camisas y borcegos de base aislante para todos los trabajadores. “El trabajo realizado por los enpleados genera una ganancia que después vuelve a beneficio de ellos. Asimismo, el municipio adquirió con los recursos de la planta, un tanque de 6 mil litros con acoplado incluido para repartir agua a la gente que lo necesita”, aseguró el intendente.

Por otro lado, el jefe comunal detalló: “Todas las ventas de GIRSU, en base al material reciclado, se deposita en una cuenta del Banco Nación a efectos de invertir y mejorar el establecimiento y la calidad de trabajo, permanentemente”. En este sentido, Papp recordó que, el año pasado, el municipio compró una máquina trituradora de plásticos con la cual, actualmente, se logra vender el reciclado con un valor agregado.

“El Municipio no cuenta con dinero para adquirir todo tipo de elementos para el personal, por este motivo el dinero sale de la ganancia de la misma planta y de la gestión de Medio Ambiente. Próximamente, continuaremos equipando al personal para que puedan optimizar su trabajo”, resaltó el intendente.

Por su parte, Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, contó que cuentan con 40 personas trabajando en la planta, realizando tareas de clasificación de residuos y/o utilizando la maquina la cual triplica el valor agregado a los elementos reciclados. “Agradecemos a aquellas personas que nos acompañan y por todo du labor, por este motivo queremos que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.

LOCALES
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.

LOCALES
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.