Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 18:00 -

19°

Villa Ángela

REGION

27 de octubre de 2020

Enrique Urien: INICIO DE CLASES | INTENDENTE LILIANA PASCUA: "la cara de ellos lo dice todo, expresaban una gran felicidad, ahora a trabajar para evitar que tengamos contagios"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Liliana Pascua, Intendente de la localidad de Enrique Urien, luego de la vuelta a clases, el día lunes, en Enrique Urien. A su vez refirió también acerca de los trabajos que se están realizando en el hospital, las refacciones a la escuela, y la importante obra de acercar el sevicio eléctrico al sector rural de LA VIRUELA.

En comunicación telefónica con radio manantial,  la intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, se refirió al inicio de clases presenciales en la localidad y a los protocolos de bioseguridad. 

Mencionó que la comunidad educativa está "con muchas espectativas de parte de los chicos y con un poco de miedo por parte de los padres por esto de la pandemia, pero estamos teniendo  todos los recaudos,  este inicio se ha dado ayer y mientras  no tengamos casos seguiremos con clases presenciales. A partir de ayer comenzamos con chicos de 7mo grado, pero tenemos programado ir grado por grado, a medida que vaya pasando la semana, como así también en el colegio secundario".

"Los chicos tienen muchas ganas de reencontrarse con sus compañeros de clase, con sus docentes,  no es lo mismo tener clases virtuales o tareas en la casa, la cara de ellos lo dice todo, expresaban una gran felicidad, ahora a trabajar para evitar que tengamos contagios, por eso quiero agradecer a la policía, que hace su trabajo desde que inició la pandemia y al equipo de salud que son los que tienen que controlar a los niños al ingreso y al egreso de la institución escolar. Tanto el médico  como el enfermero toman la temperatura de los chicos y hacen un seguimiento durante las horas dé clase" explicó Pascua.

Además,  mencionó que se entrega a cada alumno un kit de elementos que incluye barbijo, alcohol en gel, toallitas, "se les toma la temperatura al ingreso y egreso de la institución, para asegurarnos de que el niño salió  en buen estado de salud.  Durante la jornada, se los saca cada 20 minutos a tomar aire al patio y se airea el aula".

Por otra parte, la intendenta refirió que la escuela tiene una matrícula de más de 100 alumnos, pero que se "hicieron grupos de 10, por si hubiera un caso sospechoso y necesitemos aislarlos. Pero ni siquiera tenemos un caso sospechoso" recalcó Pascua.

"Nosotros  hacemos controles, no evitamos el ingreso, el personal policial exige el barbijo,  las medidas de bioseguridad y se identifica a la persona que ingresa, de dónde viene, adónde va y qué actividades va a realizar. Hacemos un seguimiento por si hay algún caso, así sabemos desde dónde ingresó,  de dónde vino, con quién estuvo, y así aislar a las personas que tuvieron contacto estrecho  con la  persona que ingresó con el virus en el caso de que llegara a ingresar en algún momento " .

"Tenemos mucho miedo, pero tenemos que trabajar y ocuparse. Porque al estar a 20km de una localidad donde tiene varios casos de Covid,  para nosotros es difícil,  ya que tenemos contacto fluido con Villa Ángela,  con quien me solidarizo por este momento difícil por el que están pasando" añadió Liliana Pascua. 

En relación al aparente caso que hubo en esa localidad,  la intendenta dijo que la persona que dio positivo de Covid " tiene domicilio en Urien, pero hace mucho tiempo que no vive en la localidad" dijo y agregó " tengo contacto fluido con el director porque hemos asistidoal comedor escolar. El comedor nunca  se ja cortado y durante estos meses los niños buscaron su raciónde comida todos los días. La comida se realiza en la escuela, con personal municipal y la semana pasada  nos reunimos con la directora regional educativa, Claudia Jeremich y con  la directora de zona sanitaria,  Mariam Tour, con el director del hospital, con el comisario, con el personal de salud local, con los que estuvimos viendo todos los protocolos de bioseguridad en este regreso a clases presenciales ".

" Nosotros hasta ahora la estamos llevando bien,  ya se dio inicio a la refacción de la escuela N°23, en cuanto a lo sanitario, infraestructura escolar, yo había pedido que para regresar a clases las escuelas debían tener las condiciones  en esta época de pandemia.  Se está trabajando, la empresa está trabajando para poner en condiciones la escuela,  lo que trae fuente laboral a la localidad".

Al concluir y en relación a las refacciones del hospital,  Pascua aseguró: " estamos ante un importante avance en la etapa final, ya estaríamos terminando en una semana, estamos esperando porque conseguí el equipamiento total del hospital,  ya se hizo la licitación y estamos a la espera de que llegue el inmobiliario. También en la zona de La Viruela para fin de año va a contar con energía eléctrica,  la electrificación rural que han esperado por más de 70 años y gracias a Dios por medio de esta gestión  se va a concretar" finalizó Pascua.



COMPARTIR:

Comentarios