Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de octubre de 2020

SALUD PÚBLICA RESPONDE LOS RECLAMOS DEL PERSONAL | EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA GARANTIZA LA ATENCIÓN SANITARIA ADECUADA ANTE CASOS DE COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud Pública detallaron las acciones de refuerzo al sistema sanitario que se desarrollaron en la localidad. Provisión de insumos, elementos de protección, recursos humanos, y camas exclusivas para pacientes Covid-19 son algunas de las medidas que se implementaron, sumadas al plan Ayudar, de detección de casos.

Tras el brote de COVID-19 que registra la localidad de Villa Ángela, en las últimas semanas el Ministerio de Salud Pública del Chaco, junto a personal del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, llevaron a cabo acciones de refuerzo del sistema sanitario, así como también operativos de detección y rastreo de casos positivos y sospechosos de coronavirus, entrega de insumos farmacológicos, elementos de protección personal y seguimiento de la situación epidemiológica actual. 

La cartera sanitaria provincial articuló además medidas con la Justicia y profesionales de la salud para contener los contagios que se registraron en la ciudad chaqueña.

Con el objetivo de optimizar y mejorar la asistencia sanitaria en el contexto de pandemia de COVID-19, desde el Hospital “Dr. Salvador Mazza” de la localidad de Villa Ángela iniciaron diversas gestiones ante el Ministerio de Salud Pública para responder a la demanda local.

“En los próximos días vamos a contar con 12 camas más que tendrán un sistema central de oxígeno y gases que permitirá una mejor atención a los pacientes con COVID-19 que lo requieran, que contemplará la asistencia solamente de pacientes leves a moderados”, señaló el director del hospital, José Herrera Largión.

En las últimas semanas, el ala pertinente que contempla pacientes leves a moderados, del hospital de Villa Ángela reportó entre 7 y 10 pacientes con COVID-19 que requirieron de cuidados específicos.

Además el nosocomio incorporará mayores recursos humanos para afrontar la demanda sanitaria actual que se registró por el brote de coronavirus. “Estamos reforzando el recurso humano y para el fin de semana contaremos con un médico más que prestará servicios durante los sábados y domingos para aliviar la carga laboral y mejorar las prestaciones. También iniciamos gestiones para incorporar dos profesionales médicos más que serán destinados al consultorio de febriles y las guardias que tienen una amplia demanda”, señaló el director del hospital de Villa Ángela.

“También estamos reforzando el área de Enfermería y en los próximos días vamos a sumar a 9 enfermeros más que serán destinados a los servicios de la sala de COVID-19 y aislamiento en centros de casos sospechosos”, señaló el doctor Herrera Largión.

Por otra parte, el hospital de Villa Ángela actualmente cuenta con 5 unidades móviles, sumando 3 ambulancias para traslado de derivaciones, 1 para trabajar en las emergencias y urgencias de la línea 107 y 1 unidad de traslado de 12 asientos para transportar pacientes con turnos programados a servicios de mayor complejidad. “En lo que va del brote de coronavirus en la localidad, siempre estuvo garantizado el traslado de pacientes hacia centros de mayor complejidad en localidades como Resistencia o Sáenz Peña, así como también el aislamiento de los casos positivos”, señaló el director del hospital “Dr. Salvador Mazza”.

Asimismo, la ciudad de Villa Ángela cuenta con un sistema de seguimiento telefónico de los casos positivos y sospechosos de coronavirus que se registran en la localidad y visitas domiciliarias si fueran necesarias. El equipo de monitoreo está compuesto por 12 profesionales integrado por psicólogos, asistentes sociales y médicos, entre otros.

En cuanto a los insumos, el Ministerio de Salud Pública del Chaco garantiza el aprovisionamiento de materiales y elementos necesarios para poder afrontar el brote de COVID-19 por el que está atravesando la localidad de Villa Ángela. 

“Con la pandemia se incrementó exponencialmente la demanda de insumos médicos y sanitarios pero entre el Ministerio de Salud Pública y el hospital, se logra cubrir y reponer constantemente los materiales, sobre todo los elementos de protección personal de los trabajadores. Hubo un incremento en el gasto de oxígeno y gases, analgésicos, las derivaciones hacia otros centros asistenciales y recibimos no sólo mayor asistencia económica a través de los fondos fijos, sino también herramientas como monitores multiparamétricos, desfibriladores y los primeros 250 test rápidos de detección de COVID-19”, detalló Herrera Largión.

Vale recordar que anteriormente la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, se reunió con la fiscal Gisella Oñuk y el fiscal Sergio Ríos, ambos de Villa Ángela, con quienes dialogó sobre la coordinación de estrategias en conjunto para obtener mejores resultados en el cuidado de la población en el contexto de la pandemia de COVID-19. Además la titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo ejemplar que están haciendo junto a la Justicia y el municipio local respecto a la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 y al control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Previamente, las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco entregaron elementos de protección personal, barbijos triple capa y N95, camisolines, guantes, y medicamentos al hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela. Además, dialogaron con las autoridades del efector, quienes se encuentran trabajando arduamente en la contención de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que ésta es la tercera localidad con más casos activos en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios