LOCALES
26 de octubre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA CUARTA CAMPAÑA GRATUITA DE ENTREGA DE PLANTINES
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, inició la 4ta. campaña de entrega de hortalizas y aromáticas de forma gratuita. En esta oportunidad, se contará con una producción de 400 mil unidades las cuales se podrán retirar en el Hogar Escuela Osvaldo Poss. La distribución se llevará a cabo desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre de 7:30 a 10:30 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
El ingeniero Julio Martignago, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, afirmó que se realiza la entrega de 100 plantines por familia, aproximadamente. Las diferentes especies son rucula, morrón, tomate, remolacha, mostaza, hinojo, ají dulce, maní, girasol, entre otros. “A las familias se les está entregando $ 2000 en plantines, a razón de 0,40 centavos cada uno. De esta manera, cada vecino que trabaje en la producción puede llegar a generar 12 mil pesos”, explicó.
En este sentido, destacó que se desarrollan tareas con diferentes grupos de consorcios y productores y, se coordina con diferentes municipios haciendo intercambios, sin embargo, debido a la pandemia por Covid- 19, se dificultaron las actividades. “Queremos avanzar en la diversificación de especies por lo que tenemos pensado traer otros tipos de aromáticas en la siguiente campaña”, aseguró Martignago.
Para concluir, el ingeniero enfatizó: “Las personas que participan en las diferentes entregas, con esmero y constancia, desarrollan de forma particular producciones de mermelada en base a los árboles frutales, venta de pollos, pickles con las hortalizas y pastas con los huevos de las gallinas ponedoras, logrando agregarle un valor industrial a los productos”, terminó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: SVENSON DESTACÓ LA CONVOCATORIA DEL VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson, destacó la realización del Villa Ángela Vibra Rock, una propuesta libre y gratuita que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, con un tributo al Indio Solari a cargo de Reina Momo.VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO
Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.