LOCALES
26 de octubre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA CUARTA CAMPAÑA GRATUITA DE ENTREGA DE PLANTINES
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, inició la 4ta. campaña de entrega de hortalizas y aromáticas de forma gratuita. En esta oportunidad, se contará con una producción de 400 mil unidades las cuales se podrán retirar en el Hogar Escuela Osvaldo Poss. La distribución se llevará a cabo desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre de 7:30 a 10:30 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
El ingeniero Julio Martignago, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, afirmó que se realiza la entrega de 100 plantines por familia, aproximadamente. Las diferentes especies son rucula, morrón, tomate, remolacha, mostaza, hinojo, ají dulce, maní, girasol, entre otros. “A las familias se les está entregando $ 2000 en plantines, a razón de 0,40 centavos cada uno. De esta manera, cada vecino que trabaje en la producción puede llegar a generar 12 mil pesos”, explicó.
En este sentido, destacó que se desarrollan tareas con diferentes grupos de consorcios y productores y, se coordina con diferentes municipios haciendo intercambios, sin embargo, debido a la pandemia por Covid- 19, se dificultaron las actividades. “Queremos avanzar en la diversificación de especies por lo que tenemos pensado traer otros tipos de aromáticas en la siguiente campaña”, aseguró Martignago.
Para concluir, el ingeniero enfatizó: “Las personas que participan en las diferentes entregas, con esmero y constancia, desarrollan de forma particular producciones de mermelada en base a los árboles frutales, venta de pollos, pickles con las hortalizas y pastas con los huevos de las gallinas ponedoras, logrando agregarle un valor industrial a los productos”, terminó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA
La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.
“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”
La fiscal antidrogas de Sáenz Peña, Dra. Laura Soledad Borelli, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Fiscalía Antidrogas y la situación actual en materia de consumo y comercialización de estupefacientes, tras la reunión mantenida en el Salón “Ramón Freire” de Villa Ángela
