Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:18 -

14.4°

Villa Ángela

LOCALES

26 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA CUARTA CAMPAÑA GRATUITA DE ENTREGA DE PLANTINES

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, inició la 4ta. campaña de entrega de hortalizas y aromáticas de forma gratuita. En esta oportunidad, se contará con una producción de 400 mil unidades las cuales se podrán retirar en el Hogar Escuela Osvaldo Poss. La distribución se llevará a cabo desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre de 7:30 a 10:30 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El ingeniero Julio Martignago, responsable de la Agencia de Desarrollo Local, afirmó que se realiza la entrega de 100 plantines por familia, aproximadamente. Las diferentes especies son rucula, morrón, tomate, remolacha, mostaza, hinojo, ají dulce, maní, girasol, entre otros. “A las familias se les está entregando $ 2000 en plantines, a razón de 0,40 centavos cada uno. De esta manera, cada vecino que trabaje en la producción puede llegar a generar 12 mil pesos”, explicó.

En este sentido, destacó que se desarrollan tareas con diferentes grupos de consorcios y productores y, se coordina con diferentes municipios haciendo intercambios, sin embargo, debido a la pandemia por Covid- 19, se dificultaron las actividades. “Queremos avanzar en la diversificación de especies por lo que tenemos pensado traer otros tipos de aromáticas en la siguiente campaña”, aseguró Martignago.

Para concluir, el ingeniero enfatizó: “Las personas que participan en las diferentes entregas, con esmero y constancia, desarrollan de forma particular producciones de mermelada en base a los árboles frutales, venta de pollos, pickles con las hortalizas y pastas con los huevos de las gallinas ponedoras, logrando agregarle un valor industrial a los productos”, terminó.



COMPARTIR:

Comentarios