Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.9°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de octubre de 2020

Villa Ángela: PAPP REITERA EL PEDIDO A LA COMUNIDAD: “CORTAR LA CADENA DE CONTAGIOS DE COVID-19 ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en compañía del concejal y responsable del Comité de Seguimiento de Casos Positivos de Covid-19, dr. Raúl Fernández, volvió a pedir a la comunidad el acompañamiento y la colaboración a conciencia para cortar la cadena de contagios en la ciudad. “Si bajamos la cantidad de casos podremos reabrir más actividades”, sostuvo.

Adalberto Papp expresó que el municipio armó por resolución un comité de seguimiento de casos de Covid-19, “en el cual ad honorem, el dr. Raúl Fernández está a la cabeza, debido a su profesión”, dijo. Asimismo, añadió “invitamos a todas las instituciones de la ciudad a sumarse, fuerzas de seguridad, salud pública, justicia y los empleados jóvenes que quieran colaborar”.

“Es bueno el trabajo que se está realizando, hay más controles, la gente se cuida más, el punto fundamental es controlar que los casos positivos hagan el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los 14 días, que no salgan. Es fundamental que todos tomemos conciencia de esa situación, porque de lo contrario no se va a poder cortar la cadena de contagio”, solicitó el intendente.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que, si Villa Ángela disminuye la cantidad de casos, se podrían reabrir actividades comerciales que hasta el momento siguen sin habilitarse. “Tenemos que continuar con los cuidados fundamentales, como uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y el lavado de manos, de lo contrario el Covid-19 va a seguir aumentando el número de casos en Villa Ángela”, afirmó.

Por otro lado, dijo: “La idea es controlar y tratar de que la gente colabore y que todos sepamos que estamos involucrados en este gran problema que es un ataque invisible que nunca esperamos que suceda. En el mundo hay 40 millones de infectados”, remarcó.

Por último, el intendente informó que el municipio adhirió al decreto nacional y provincial de extensión de la cuarentena hasta el 7 de noviembre. “Vamos a seguir analizando la situación para ver qué podemos hacer respecto a las actividades que tenemos para habilitar”, mencionó.

Al mismo tiempo, el dr. Raúl Fernández, agradeció al intendente por la confianza, y señaló que realizar el seguimiento pormenorizado de casos es importante. “Sabemos que hay muchos casos positivos y activos. Por eso dividimos la comisión de seguimiento en tres etapas, la primera referida al control que se realiza, y si observamos que necesita aislarse en un lugar que no sea su casa, también tenemos a disposición el Hotel Platinum que gestionó el gobernador, donde el municipio también colabora con tres enfermeros para colaborar en la asistencia a los enfermos”, dijo el concejal.

En ese sentido, el concejal Fernández refirió que, en los controles realizados ayer, se detectó a un comerciante que siendo positivo de Covid-19, estaba atendiendo y se negaba a cerrar el negocio. “Por eso, se llamó a la Fiscal para que cierre el comercio como corresponde. Quiero aclarar que se cierra el comercio para evitar mayores contagios”, aseguró y, para que se tenga en cuenta la situación en el hospital local, explicó que “el oxígeno que se gastó este fin de semana, es el oxígeno que habitualmente se gasta en un mes en el centro de salud. Por eso, si todos colaboramos podremos mejorar la situación en Villa Ángela”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios