Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 18:53 -

24 de octubre de 2020

Villa Ángela: MUNICIPIO COLABORA CON READECUACIÓN DEL HOSPITAL POR CASOS DE COVID 19

Este sábado se iniciaron los trabajos por parte de la Municipalidad, para ampliar y adecuar una sala con oxígeno central, para internación de 12 pacientes contagiados de Coronavirus que demanden esa asistencia. Con las nuevas refacciones se podrían agregar 4 camas más.

El pedido al intendente, ingeniero Adalberto Papp, lo realizó el director del Hospital Salvador Mazza, doctor Largion Herrera, de este modo se aísla del resto a esta sala que posee oxigeno central. Por ello es que se colocaron dos puertas de medidas especiales, una para ingreso de pacientes y otra para personal autorizado de salud, así el sector asegura la privacidad y también reduce al mínimo el riesgo de propagación dentro del nosocomio. Esta rápida intervención del municipio en colaboración con la salud pública y el hospital, se suma a una serie de participaciones que realiza de manera constante y dentro de las posibilidades financieras, con aportes en neumáticos para unidades de traslado, al menos ocho en lo que va del año, elementos de protección, personal para el hospital u salas barriales, sumando más de un centenar de personas mediante el Programa de Ayuda Municipal (PAM). También se suman tres enfermeras para colaborar en la asistencia conjunta en el recientemente habilitado hotel Platinum, para aislamiento de personas contagiadas. Respecto al Covid 19, desde un primer momento se realizaron fumigaciones (al igual que con el dengue) y ahora se sumaron sanitizaciones de oficinas públicas por personal especializado, incluso en varios lugares donde hubo detección de casos, el municipio rápidamente aportó la completa desinfección de esos espacios, sobre todo los comerciales. “Estamos trabajando seria y silenciosamente en todos los ámbitos, destacando el trabajo de personal de salud, policía y municipales, quienes se involucran en colaborar para protegernos del avance este virus que ya contagió a 40 millones de personas en el mundo. Asimismo destaco la mirada especial del señor gobernador Jorge Capitanich, con quien fluidamente tenemos un diálogo que nos permite estar al tanto de la situación”, expresó Papp. “Este avance del virus en nuestra ciudad, nos pone a prueba una vez más, son los momentos donde tenemos que mostrar unidad, empatía, solidaridad y profunda responsabilidad en el cuidado mutuo, usando barbijo, controlando la distancia social, usar elementos de higiene, porque de todos depende sobrellevar este ataque de un enemigo despiadado e invisible al que debemos enfrentar más unidos que nunca”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
A CASI TRES SEMANAS DE SU DESAPARICIÓN, YA PARTICIPARON MÁS DE 4.200 POLICÍAS EN LA BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ

A CASI TRES SEMANAS DE SU DESAPARICIÓN, YA PARTICIPARON MÁS DE 4.200 POLICÍAS EN LA BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ

El operativo para dar con el paradero de Axel Alejandro González continúa desplegándose en Fontana, Puerto Tirol y sectores aledaños. Según datos oficiales, más de 4.200 efectivos policiales participaron de los procedimientos, que incluyeron rastrillajes terrestres, patrullajes aéreos y numerosas medidas investigativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS CON UNA PROPUESTA INVERNAL SIN TACC

VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS CON UNA PROPUESTA INVERNAL SIN TACC

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 10 de junio un nuevo taller de cocina apto para personas celíacas. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará en la cocina ubicada dentro del predio municipal sobre calle San Martín.

POLICIALES
Villa Ángela: DEMORARON A DOS PERSONAS Y SECUESTRARON ARMAS CASERAS TRAS UN DESORDEN CON DISPAROS

Villa Ángela: DEMORARON A DOS PERSONAS Y SECUESTRARON ARMAS CASERAS TRAS UN DESORDEN CON DISPAROS


Personal de la División 911 intervino durante la noche en un desorden ocurrido en el barrio El Bajo de Villa Ángela, donde se habrían registrado detonaciones de arma de fuego

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.