24 de octubre de 2020
Villa Ángela: MUNICIPIO COLABORA CON READECUACIÓN DEL HOSPITAL POR CASOS DE COVID 19
Este sábado se iniciaron los trabajos por parte de la Municipalidad, para ampliar y adecuar una sala con oxígeno central, para internación de 12 pacientes contagiados de Coronavirus que demanden esa asistencia. Con las nuevas refacciones se podrían agregar 4 camas más.
El pedido al intendente, ingeniero Adalberto Papp, lo realizó el director del Hospital Salvador Mazza, doctor Largion Herrera, de este modo se aÃsla del resto a esta sala que posee oxigeno central. Por ello es que se colocaron dos puertas de medidas especiales, una para ingreso de pacientes y otra para personal autorizado de salud, asà el sector asegura la privacidad y también reduce al mÃnimo el riesgo de propagación dentro del nosocomio.
Esta rápida intervención del municipio en colaboración con la salud pública y el hospital, se suma a una serie de participaciones que realiza de manera constante y dentro de las posibilidades financieras, con aportes en neumáticos para unidades de traslado, al menos ocho en lo que va del año, elementos de protección, personal para el hospital u salas barriales, sumando más de un centenar de personas mediante el Programa de Ayuda Municipal (PAM). También se suman tres enfermeras para colaborar en la asistencia conjunta en el recientemente habilitado hotel Platinum, para aislamiento de personas contagiadas.
Respecto al Covid 19, desde un primer momento se realizaron fumigaciones (al igual que con el dengue) y ahora se sumaron sanitizaciones de oficinas públicas por personal especializado, incluso en varios lugares donde hubo detección de casos, el municipio rápidamente aportó la completa desinfección de esos espacios, sobre todo los comerciales.
“Estamos trabajando seria y silenciosamente en todos los ámbitos, destacando el trabajo de personal de salud, policÃa y municipales, quienes se involucran en colaborar para protegernos del avance este virus que ya contagió a 40 millones de personas en el mundo. Asimismo destaco la mirada especial del señor gobernador Jorge Capitanich, con quien fluidamente tenemos un diálogo que nos permite estar al tanto de la situaciónâ€, expresó Papp.
“Este avance del virus en nuestra ciudad, nos pone a prueba una vez más, son los momentos donde tenemos que mostrar unidad, empatÃa, solidaridad y profunda responsabilidad en el cuidado mutuo, usando barbijo, controlando la distancia social, usar elementos de higiene, porque de todos depende sobrellevar este ataque de un enemigo despiadado e invisible al que debemos enfrentar más unidos que nuncaâ€, cerró.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Argentina goleó 4 a 0 a Bolivia en el primer amistoso de la fecha FIFA
Con goles de Lautaro Martínez, Nico Paz, Cristian Romero y José López
Enrique Urien: DOS JÓVENES FUERON CONDENADOS A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL CONTRA UN MENOR
La Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial del Chaco, con asiento en Villa Ángela, condenó este miércoles 30 de septiembre a dos jóvenes, de 19 y 20 años, a seis años de prisión efectiva cada uno, tras ser hallados responsables de un hecho de abuso sexual con acceso carnal contra un menor
VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS
Durante la noche del martes 29 de septiembre, efectivos de la Comisaría Segunda, en el marco del Patrullaje Motorizado Lince, realizaron distintas tareas investigativas que permitieron esclarecer dos supuestos hurtos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.