LOCALES
24 de octubre de 2020
Villa Ángela: INTENDENTE PAPP: "NECESITAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA POBLACIÓN"
En la noche del viernes 23 de octubre, el Intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, participó del lanzamiento del operativo de seguimiento y controles, los cuales tienen el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. "Queremos cortar la cadena de contagios debido a la gran cantidad de casos positivos en la localidad, por este motivo pedimos la colaboración de la comunidad para frenar el virus", dijo.
Adalberto Papp resaltó que las fuerzas de seguridad y el personal de salud pública son parte de la comunidad, quienes trabajan en conjunto y de forma desinteresada para evitar la proliferación del Covid-19. "Queremos que se corte la cadena de contagios para seguir trabajando normalmente, de lo contrario, se tomarán medidas drásticas como el cierre de actividades", enfatizó el intendente.
En este sentido, el jefe comunal subrayó que todos los ciudadanos deben ponerse en defensa del Covid-19, "virus que está afectando a todo el mundo". Por otro lado, manifestó su preocupación por los casos positivos que no realizan el aislamiento correspondiente: "Si los comerciantes defienden a su cliente y lo cuidan, defienden su ingreso, por esta razón, cuando surge un diagnóstico positivo, el negocio debe cerrar por 14 días, evitando que prosigan los contagios. Sin embargo, si continúan, la cantidad de casos se multiplican y la situación seguirá su curso", aseguró Papp.
Por otro lado, el concejal, doctor Raúl Fernández, explicó que el equipo interdisciplinario gestado por el municipio, refuerza y colabora con salud pública, las fuerzas de seguridad y el poder judicial. "Existe un bajo compromiso en las personas que dieron positivo. Muchos pacientes no se encontraban haciendo el aislamiento preventivo en sus domicilios", resaltó el concejal . Además, agregó: "Se colabora con el hospital local en la apertura de un espacio para recibir a más pacientes infectados a efectos de mejorar la atención".
Para finalizar, Fernández expresó: "En Villa Ángela pasamos los 800 casos, encontrándose activos la mitad de estos, los cuales pueden continuar transmitiendo el virus a otros, por esta razón se deben respetar los protocolos y realizar la cuarentena. Solicitamos mucha prudencia y paciencia ante esta situación", concluyó.
Luego de las 21 horas, posteriormente al operativo de seguimiento, la localidad no registró circulación de vehículos en la zona céntrica, observándose por parte de los vecinos, un compromiso y respeto ante las medidas de bioseguridad establecidas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES
La actividad se realizará este viernes 30 de octubre, a partir de las 18 horas, con una charla sobre prevención del cáncer de mama, música en vivo, merienda, juegos y sorteos.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD
En la mañana de este miércoles, el Intendente Ing. Adalberto Papp supervisó los trabajos e informó que se continúa con la intervención municipal en todos los ramales de canales de Villa Ángela.
FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA
La movilización se realizará este jueves 29 de octubre, a partir de las 20 horas, con concentración en el Paseo Luis Landriscina. Desde la Fundación Unidos invitan a toda la comunidad a participar y acompañar el reclamo frente al avance de las adicciones y el narcotráfico.