Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 05:40 -

LOCALES

24 de octubre de 2020

Villa Ángela: INTENDENTE PAPP: "NECESITAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA POBLACIÓN"

En la noche del viernes 23 de octubre, el Intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, participó del lanzamiento del operativo de seguimiento y controles, los cuales tienen el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. "Queremos cortar la cadena de contagios debido a la gran cantidad de casos positivos en la localidad, por este motivo pedimos la colaboración de la comunidad para frenar el virus", dijo.

Adalberto Papp resaltó que las fuerzas de seguridad y el personal de salud pública son parte de la comunidad, quienes trabajan en conjunto y de forma desinteresada para evitar la proliferación del Covid-19. "Queremos que se corte la cadena de contagios para seguir trabajando normalmente, de lo contrario, se tomarán medidas drásticas como el cierre de actividades", enfatizó el intendente.

En este sentido, el jefe comunal subrayó que todos los ciudadanos deben ponerse en defensa del Covid-19, "virus que está afectando a todo el mundo". Por otro lado, manifestó su preocupación por los casos positivos que no realizan el aislamiento correspondiente: "Si los comerciantes defienden a su cliente y lo cuidan, defienden su ingreso, por esta razón, cuando surge un diagnóstico positivo, el negocio debe cerrar por 14 días, evitando que prosigan los contagios. Sin embargo, si continúan, la cantidad de casos se multiplican y la situación seguirá su curso", aseguró Papp.

Por otro lado, el concejal, doctor Raúl Fernández, explicó que el equipo interdisciplinario gestado por el municipio, refuerza y colabora con salud pública, las fuerzas de seguridad y el poder judicial. "Existe un bajo compromiso en las personas que dieron positivo. Muchos pacientes no se encontraban haciendo el aislamiento preventivo en sus domicilios", resaltó el concejal . Además, agregó: "Se colabora con el hospital local en la apertura de un espacio para recibir a más pacientes infectados a efectos de mejorar la atención".

Para finalizar, Fernández expresó: "En Villa Ángela pasamos los 800 casos, encontrándose activos la mitad de estos, los cuales pueden continuar transmitiendo el virus a otros, por esta razón se deben respetar los protocolos y realizar la cuarentena. Solicitamos mucha prudencia y paciencia ante esta situación", concluyó.

Luego de las 21 horas, posteriormente al operativo de seguimiento, la localidad no registró circulación de vehículos en la zona céntrica, observándose por parte de los vecinos, un compromiso y respeto ante las medidas de bioseguridad establecidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

El intendente ing. Adalberto Papp junto al ing. Rubén Kosciak, encargado del área de forestación, recorrieron el día viernes, el espacio de 40 hectáreas donde se continúa con la plantación de los laureles de jardín en el Acceso Norte.
LOCALES
Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

El equipo del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Villa Ángela mantuvo una intensa actividad el fin de semana, colaborando con el desarrollo seguro de eventos locales.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fieles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.