Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 17:11 -

19.3°

Villa Ángela

LOCALES

23 de octubre de 2020

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ | OPERATIVOS DE SEGUIMIENTO DE POSITIVOS DE COVID: “detectamos que el 25% de los contagiados no estaban en sus domicilios”

El concejal de la municipalidad de Villa Ángela, Raúl Fernández, informó a #RadioManantial89.3 respecto a la situación actual de la pandemia en la localidad.

"Lamentablemente tenemos muchos casos, hasta hoy tenemos 755 positivos,  la mitad son activos, hay 9 fallecidos y la otra mitad están recuperados. Estamos profundizando lo que ya comenzamos hace varios meses. Se hizo un operativo de control donde detectamos que el 25% de los contagiados no estaban en sus domicilios. Tienen que quedar se en su cada y por supuesto le dimos conocimiento a las autoridades legales correspondientes".

También,  mencionó que " el dueño de un local estaba atendiendo, sabiendo que era positivo y ese tipo de cosas nos preocupa mucho. En ese caso fue la policía y se invitó a este vecino que cierre su local y se comunicó con la parte legal. Cerró el local pero le dimos intervención a las autoridades judiciales. El otro operativo de control de las canchas,  solicitamos que cumplan con los protocolos de bioseguridad y solicitamos que frenen un poco con las salidas porque hay muchos contagios".

 

"Cuando detectamos que hay una zona donde hay varios infectados,  queremos evitar que la gente circule por ese lugar. Hay personas que no quieren entender  que a todos nos puede pasar, que no podemos compartir,  que hay que hay que usar barbijo. En el hospital hay 8 camas que están ocupadas por pacientes con Covid, hay algunos derivados, y sólo hay lugar en el hospital de campaña que es el Perrando. Por eso pedimos que no salgamos y disminuir la cantidad de contagios" agregó

Fernández.

 

Por otro lado, explicó que el otro control que está dando resultado es el operativo cerrojo que realiza la inspección de tránsito municipal en conjunto con la policía, con el efecto de disuadir a las personas que circulan.

 

Respecto al comerciante y empleados que están contagiados y seguían trabajando, el concejal refirió que se dio intervención a fiscalía y se solicitó el cierre del local. "Queremos evitar que siga el contagio,  no estamos en contra de ningún vecino. Estoy haciendo este trabajo porque el intendente me delegó este trabajo y estamos haciendo  coordinación con salud pública,  la policía y la fiscalía".

 

"Ya contamos con el Hotel del Casino que tiene 40 habitaciones disponibles para  hacer aislamiento de pacientes. No tenemos el recurso humano pero  la ministra pidió que nos envíen personal, y el director le pidió al intendente que afecte a personal para este trabajo. El intendente va a enviar a 3 enfermeros para completar el equipo, aparte de otras ayudas que brinda de acuerdo a las posibilidades" dijo y añadió " hay una sala en el hospital que hay 12 paneles, pueden estar 12 pacientes con oxígeno central, sumado a las 15 camas que ya había”.

 

En ese sentido,  Fernández recalcó que el intendente ayuda en la gestión para adquirir más ambulancias porque hay 3 que trabajan constantemente. "Cada operativo cuesta más un millón de pesos, la provincia puso lo suyo pero la municipalidad también. Trabajamos en conjunto, con todos los sectores y el respaldo del intendente".

 

En cuanto a las diferentes zonas denominadas "rojas" en relación a los contagiados,  el funcionario expresó que  hay varias, " el problema se puede solucionar entre todos y les pido  a todos los que hacemos política que no comencemos a opinar, pongámonos a trabajar para el pueblo sin criticar en las redes. Sirve ayudar al vecino, tenemos que juntarnos y trabajar en conjunto" destacó y dejó en claro que aún no funciona el centro de aislamiento porque la ministra no envía aún los recursos humanos.

 

"El jefe de investigaciones está contagiado pero sigue ayudando por teléfono,  y está aislado como corresponde" recalcó y concluyó " hay trabajadores de salud pública que deja su vida en esto y otros no hacen nada especulando sacar la tajada más jugosa, pero esto no sirve. Hay cuestiones que resolver, enfermería tiene que estar a disposición del director, ya se dio la orden de mandar personal pero hay un cable cortado y falta que envíen el personal para reforzar el trabajo para el bien común".



COMPARTIR:

Comentarios