Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 20:52 -

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA RECIBIÓ UNA HELADERA PARA LA SALA DE INSULINOSDEPENDIENTES

En la mañana de hoy, comerciantes acercaron al nosocomio de la localidad un heladera para poder mantener a bajas temperaturas diferentes medicamentos y sobre todo la insulina. #RadioManantial893 se hizo presente en la entrega y dialogó con los partícipes de la donación.

En la mañana de hoy el nosocomio de la localidad de Villa Ángela, recibió en donación una heladera para el sector de internación del hospital, ya que el mismo no contaba con una.

Surgió de la inquietud de una comerciante en un grupo de Whatsapp que tiene un familiar internada y que es insulinodependiente, y que vio la necesidad de un elemento de refrigeración para la insulina y otros medicamentos.

Dicha inquietud logró la donación de una heladera por parte de la Familia Cardozo, quien proveyó de dicho electrodoméstico.

De esta manera, fue acercada a las instalaciones del “Salvador Mazza” por el comerciante Evelio Romero y Saucedo.

Saucedo comenta que “…cuando vengo a traerle la insulina me dicen, no tenemos heladera. Entonces digo, como puede ser que no haya una heladera en este sector, cuando se me hace que en un sector en donde todos los medicamentos requieren de algo fresco.

Y comenté en el gurpo nada más, y ahí ya nos pusimos las pilas y gracias a Dios siempre hay alguien que tiene el corazón enorme.

Ahí está, es el resultado de la gente y del pueblo…”, dijo Saucedo.

Por su parte el Director del Hospital “Salvador Mazza” expresó… “…le agradezco la gentileza y la colaboración.

Lo que sí hay que aclarar que es una sala nueva, que la armamos de cero,  el tema de lo que requiere refrigeración se estaba usando la heladera de la guardia, y ese fue el último pedido que hizo la enfermería en esta última semana. De todos modos se está equipando con un montón de cosas y vamos a empezar a habilitar otros espacios en estos días, estoy gestionando eso, para tener oxígeno central, trasladarnos con una mayor capacidad de camas y hacer un cambio de esa sala para tener todo.

Estamos sumando monitores también hoy, y después sí, hay algunos faltantes que ya había anteriormente, asique estamos resolviendo de a poco, con el compromiso del Gobernador, de la Ministra…”, expresó el Director Largion Herrera.

Luego Saucedo al respecto indicó que “…es una gran necesidad y más en esa área, por los insumos que necesitan tener, más lo que requieren los diabéticos, insulinas.

Acá estamos, estamos en el grupo de comerciantes, lo charlamos y lo publicamos, y se consiguió… pero lo que más se usa continuamente es le alcohol, lavandina, sábanas que pueden llegar a donar, todo sirve, todo.

Porque una cosa es que yo lo diga, y otra cosa es que ellos lo estén diciendo…”, expresó

LA SALUD DE SU MADRE

“…Gracias a Dios, hoy me dijo que está mejor,  que vamos a ver hoy y mañana…”,

Por otro lado aclara que “…salí negativo en el hisopado, pero que por protocolo hay que hacerse. Estamos todos muy preocupados por esta situación, y espero que el pueblo esté colaborando y no pensar en lo político y nada, que salga de nosotros, de cada uno de nosotros, nada más…”, finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios