LOCALES
13 de junio de 2019
Silvia Porro : Generalmente enero y febrero es temporada baja, y este año fue más bajo
Silvia Porro, Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco
En comunicación con Silvia Porro, flamante Vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, nos contó acerca de las actividades de la Asociación y del trabajo que se viene encarando para el interior de la Provincia, en cuanto a Hotelería y Turismo se trata.
“La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos nuclea a los dueños de hoteles, restaurantes, y afines…”, “…a la vez esta asociación está afiliada a FeHGra, que es la Asociación que nuclea a todos los hoteleros y gastronómicos a nivel Nacional, tiene mas de 50 mil, negocios de este rubro y en este momento están pasando por una crisis, como todo el país, pero un poco más ahondada, porque vos sabes que por ahí la gente ya no sale a comer, o sale y consume comida rápida. Hay mucha competencia de gente que vende en Facebook, o en los puestitos callejeros, y se ha decidido tener una presencia más, en el interior, y es por eso que me han elegido a mí para esto, así que estoy con muchas responsabilidades ya que soy muy nueva en el rubro, y tengo el honor de estar compartiendo, en una asociación en donde todos son hoteleros de 40 o 50 años…”
“La asociación tiene más de 500 hoteles en todo el chaco, establecimientos entre gastronómicos y hoteleros, hay una diferencia entre aportantes, porque tienen empleados en blanco y la asociación recibe un porcentaje de esos empleados y por la gente que decida afiliarse, esa es otra cuota, muy baja de 100 pesos mensuales, donde recibe todos los beneficios de esta asociación…”.
“…se cambió el 50% de la comisión, Verónica Mazarolli, era vicepresidente y pasó a ser presidente de la asociación, y el día martes tuvimos nuestra primer reunión donde se firmó un comodato, donde el municipio de resistencia le otorga a la asociación, un lugar en el domo del centenario donde tiene cocina, un lugar muy amplio donde se van a poder hacer cursos…”.
“…este año fue un año muy atípico, porque aparte de que no hubo carnaval, tuvimos las inundaciones que fue una temporada, súper baja, generalmente enero y febrero es temporada baja, y este año fue más bajo. Yo estoy en varias asociaciones, de Turismo Rural, Hotelera, y estamos queriendo que esto reflote y Villa Ángela vuelva a tener los carnavales que tuvo siempre…”.
También, aprovechamos y le preguntamos a Silvia, acerca de los lugares cercanos a Villa Ángela, en donde se pueden disfrutar actividades relacionadas al turismo rural y nos enumera:
- Rancho “LA SALAMANTINA”, en Villa Ángela.
- Camino de la ruta 13, ESTABLECIMIENTO CUATRO HERMANAS, dedicado a la cría de aves y dulces caseros.
- Establecimiento, camino a Villa Berthet, con cría de Pacú.
- En Avia Terai, LAS CURIOSAS, un hotel Rural.
- TANTANACUI, en el Impenetrable, una posada en Pampa del Infierno.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.