Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 17:04

LOCALES

13 de junio de 2019

Silvia Porro : Generalmente enero y febrero es temporada baja, y este año fue más bajo

Silvia Porro, Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco

En comunicación con Silvia Porro, flamante Vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, nos contó acerca de las actividades de la Asociación y del trabajo que se viene encarando para el interior de la Provincia, en cuanto a Hotelería y Turismo se trata.

 

“La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos nuclea a los dueños de hoteles, restaurantes, y afines…”, “…a la vez esta asociación está afiliada a FeHGra, que es la Asociación que nuclea a todos los hoteleros y gastronómicos a nivel Nacional, tiene mas de 50 mil, negocios de este rubro y en este momento están pasando por una crisis, como todo el país, pero un poco más ahondada, porque vos sabes que por ahí la gente ya no sale a comer, o sale y consume comida rápida. Hay mucha competencia de gente que vende en Facebook, o en los puestitos callejeros, y se ha decidido tener una presencia más, en el interior, y es por eso que me han elegido a mí para esto, así que estoy con muchas responsabilidades ya que soy muy nueva en el rubro, y tengo el honor de estar compartiendo, en una asociación en donde todos son hoteleros de 40 o 50 años…”

“La asociación tiene más de 500 hoteles en todo el chaco, establecimientos entre gastronómicos y hoteleros, hay una diferencia entre aportantes, porque tienen empleados en blanco y la asociación recibe un porcentaje de esos empleados y por la gente que decida afiliarse, esa es otra cuota, muy baja de 100 pesos mensuales, donde recibe todos los beneficios de esta asociación…”.

“…se cambió el 50% de la comisión, Verónica Mazarolli, era vicepresidente y pasó a ser presidente de la asociación, y el día martes tuvimos nuestra primer reunión donde se firmó un comodato, donde el municipio de resistencia le otorga a la asociación, un lugar en el domo del centenario donde tiene cocina, un lugar muy amplio donde se van a poder hacer cursos…”.

“…este año fue un año muy atípico, porque aparte de que no hubo carnaval, tuvimos las inundaciones que fue una temporada, súper baja, generalmente enero y febrero es temporada baja, y este año fue más bajo. Yo estoy en varias asociaciones, de Turismo Rural, Hotelera, y estamos queriendo que esto reflote y Villa Ángela vuelva a tener los carnavales que tuvo siempre…”.

También, aprovechamos y le preguntamos a Silvia, acerca de los lugares cercanos a Villa Ángela, en donde se pueden disfrutar actividades relacionadas al turismo rural y nos enumera:

  • Rancho “LA SALAMANTINA”, en Villa Ángela.
  • Camino de la ruta 13, ESTABLECIMIENTO CUATRO HERMANAS, dedicado a la cría de aves y dulces caseros.
  • Establecimiento, camino a Villa Berthet, con cría de Pacú.
  • En Avia Terai, LAS CURIOSAS, un hotel Rural.
  • TANTANACUI, en el Impenetrable, una posada en Pampa del Infierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES

VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES



La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE

VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE

El facilitador del programa Ñachec en Villa Ángela, Julio Di Campli, informó el cronograma de distribución de módulos alimentarios correspondientes a los meses de octubre y diciembre, cuya entrega comenzará este viernes 30 de octubre.

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Tras la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, cuestionó las contradicciones políticas en torno al pase a planta permanente de empleados municipales y sostuvo que quienes respaldan el achique del Estado a nivel nacional y provincial luego pretenden que el municipio responda por sus consecuencias sociales. Además, recordó los compromisos de concejales opositores sobre la ejecución de 200 cuadras de ripio con Vialidad Provincial, una cifra que luego se redujo a 100 y que, según señaló, terminó en apenas cuatro cuadras y media ejecutadas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.