Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 10:10

LOCALES

13 de junio de 2019

Silvia Porro : Generalmente enero y febrero es temporada baja, y este año fue más bajo

Silvia Porro, Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco

En comunicación con Silvia Porro, flamante Vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, nos contó acerca de las actividades de la Asociación y del trabajo que se viene encarando para el interior de la Provincia, en cuanto a Hotelería y Turismo se trata.

 

“La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos nuclea a los dueños de hoteles, restaurantes, y afines…”, “…a la vez esta asociación está afiliada a FeHGra, que es la Asociación que nuclea a todos los hoteleros y gastronómicos a nivel Nacional, tiene mas de 50 mil, negocios de este rubro y en este momento están pasando por una crisis, como todo el país, pero un poco más ahondada, porque vos sabes que por ahí la gente ya no sale a comer, o sale y consume comida rápida. Hay mucha competencia de gente que vende en Facebook, o en los puestitos callejeros, y se ha decidido tener una presencia más, en el interior, y es por eso que me han elegido a mí para esto, así que estoy con muchas responsabilidades ya que soy muy nueva en el rubro, y tengo el honor de estar compartiendo, en una asociación en donde todos son hoteleros de 40 o 50 años…”

“La asociación tiene más de 500 hoteles en todo el chaco, establecimientos entre gastronómicos y hoteleros, hay una diferencia entre aportantes, porque tienen empleados en blanco y la asociación recibe un porcentaje de esos empleados y por la gente que decida afiliarse, esa es otra cuota, muy baja de 100 pesos mensuales, donde recibe todos los beneficios de esta asociación…”.

“…se cambió el 50% de la comisión, Verónica Mazarolli, era vicepresidente y pasó a ser presidente de la asociación, y el día martes tuvimos nuestra primer reunión donde se firmó un comodato, donde el municipio de resistencia le otorga a la asociación, un lugar en el domo del centenario donde tiene cocina, un lugar muy amplio donde se van a poder hacer cursos…”.

“…este año fue un año muy atípico, porque aparte de que no hubo carnaval, tuvimos las inundaciones que fue una temporada, súper baja, generalmente enero y febrero es temporada baja, y este año fue más bajo. Yo estoy en varias asociaciones, de Turismo Rural, Hotelera, y estamos queriendo que esto reflote y Villa Ángela vuelva a tener los carnavales que tuvo siempre…”.

También, aprovechamos y le preguntamos a Silvia, acerca de los lugares cercanos a Villa Ángela, en donde se pueden disfrutar actividades relacionadas al turismo rural y nos enumera:

  • Rancho “LA SALAMANTINA”, en Villa Ángela.
  • Camino de la ruta 13, ESTABLECIMIENTO CUATRO HERMANAS, dedicado a la cría de aves y dulces caseros.
  • Establecimiento, camino a Villa Berthet, con cría de Pacú.
  • En Avia Terai, LAS CURIOSAS, un hotel Rural.
  • TANTANACUI, en el Impenetrable, una posada en Pampa del Infierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.

LOCALES
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.

LOCALES
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.