Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 11:08 - SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE /

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

22 de octubre de 2020

Villa Ángela: LARGION HERRERA | REFIRIÓ A LOS CONTROLES DE POSITIVOS DE COVID “detectamos que 4 no cumplieron con el aislamiento así que se comunicó a la fiscal”

En conferencia de prensa, se entrevistó al director del hospital "Salvador Mazza", Largion Herrera, para solicitar información acerca de la situación del nosocomio, el parte epidemiológico y los insumos con los que se cuenta. Además, el profesional explicó cómo funciona el operativo de control de aislamiento de pacientes positivos y en nivel de acatamiento que tuvo.

"Tenemos una sala nueva que la armamos de cero, con lo que se requiere refrigeración se está usando la heladera de la guardia. Eso fue el último pedido que hizo enfermería en esta última semana, de todas formas se está equipando y vamos a incorporar un espacio para tener oxígeno central, trasladarnos con una cierta cantidad de cas y hacer un cambio a esa sala, estamos instalando monitores también y hay algunos faltantes pero lo estamos resolviendo con el compromiso de la Ministra y del Gobernador".

Por otro lado, Herrera manifestó que "hay medicamentos que se ocupan todos los días,  se mandan y se ocupan, pero el ministerio está proveyendo continuamente. En esta semana estamos viendo el tema de fondos así que vamos a adquirir por cuenta del hospital más insumos y medicamentos.   Con el tema del virus hay más del 40 % más de demanda. Tenemos más demanda de cocina, de ambulancias,  de derivaciones,  más consumo de oxígeno, de personal de enfermería,  de horas médico. Entonces eso se incrementa y a veces hay situaciones de faltante, están pedidos dos otres médicos y especialistas por concurso o por contrato, todavía no tenemos eso, pero nos estamos manejando con lo que tenemos".

 

En relación al incremento de casos positivos,  Largion Herrera refirió que había 711   y se agregaron 14 que se disiparon ayer en el Club JUVA. "Hay que ver también los test convencionales a ver cuántos más hay, ayer dedicamos pacientes, hay 9 fallecimientos y se sumaron 5 enfermeros positivos,  algunos aislados y realizamos más hisopados al personal. Por eso tuvimos una reunión para bajar lineamientos y que se cumplan los protocolos dentro del servicio, porque no podemos correr riesgos entre compañeros y hay que asumir que será así por un tiempo".

Por otra parte recalcó que se continúan con las gestiones para habilitar un centro de aislamiento. "Hablamos con la ministra, estamos afectando a gente de los centros de salud, así hacemos rotaciones y le dimos a conocer al intendente esa inquietud y él está viendo  hacer unos contratos por parte del municipio y armar un equipo para trabajar en un hotel ".

 

Por último, el director del hospital local explicó que salud pública coordina junto a la policía y al municipio el operativo de control de aislamiento social de las personas infectadas. "Tenemos 4 asistentes sociales del hospital que encabezan el equipo, van acompañados  por un personal del municipio y un personal de la división investigaciones. Hicimos 16 visitas entre mañana y tarde, detectamos que 4 no cumplieron con el aislamiento así que se comunicó a la fiscal y a la mañana salieron otros grupos. La gente los recibió bien pero hay gente que no respetó,  pero con esto se demuestra que hay que tener más concientización y que el  estado está presente" finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios