Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 09:13 -

LOCALES

22 de octubre de 2020

Villa Ángela: LARGION HERRERA | REFIRIÓ A LOS CONTROLES DE POSITIVOS DE COVID “detectamos que 4 no cumplieron con el aislamiento así que se comunicó a la fiscal”

En conferencia de prensa, se entrevistó al director del hospital "Salvador Mazza", Largion Herrera, para solicitar información acerca de la situación del nosocomio, el parte epidemiológico y los insumos con los que se cuenta. Además, el profesional explicó cómo funciona el operativo de control de aislamiento de pacientes positivos y en nivel de acatamiento que tuvo.

"Tenemos una sala nueva que la armamos de cero, con lo que se requiere refrigeración se está usando la heladera de la guardia. Eso fue el último pedido que hizo enfermería en esta última semana, de todas formas se está equipando y vamos a incorporar un espacio para tener oxígeno central, trasladarnos con una cierta cantidad de cas y hacer un cambio a esa sala, estamos instalando monitores también y hay algunos faltantes pero lo estamos resolviendo con el compromiso de la Ministra y del Gobernador".

Por otro lado, Herrera manifestó que "hay medicamentos que se ocupan todos los días,  se mandan y se ocupan, pero el ministerio está proveyendo continuamente. En esta semana estamos viendo el tema de fondos así que vamos a adquirir por cuenta del hospital más insumos y medicamentos.   Con el tema del virus hay más del 40 % más de demanda. Tenemos más demanda de cocina, de ambulancias,  de derivaciones,  más consumo de oxígeno, de personal de enfermería,  de horas médico. Entonces eso se incrementa y a veces hay situaciones de faltante, están pedidos dos otres médicos y especialistas por concurso o por contrato, todavía no tenemos eso, pero nos estamos manejando con lo que tenemos".

 

En relación al incremento de casos positivos,  Largion Herrera refirió que había 711   y se agregaron 14 que se disiparon ayer en el Club JUVA. "Hay que ver también los test convencionales a ver cuántos más hay, ayer dedicamos pacientes, hay 9 fallecimientos y se sumaron 5 enfermeros positivos,  algunos aislados y realizamos más hisopados al personal. Por eso tuvimos una reunión para bajar lineamientos y que se cumplan los protocolos dentro del servicio, porque no podemos correr riesgos entre compañeros y hay que asumir que será así por un tiempo".

Por otra parte recalcó que se continúan con las gestiones para habilitar un centro de aislamiento. "Hablamos con la ministra, estamos afectando a gente de los centros de salud, así hacemos rotaciones y le dimos a conocer al intendente esa inquietud y él está viendo  hacer unos contratos por parte del municipio y armar un equipo para trabajar en un hotel ".

 

Por último, el director del hospital local explicó que salud pública coordina junto a la policía y al municipio el operativo de control de aislamiento social de las personas infectadas. "Tenemos 4 asistentes sociales del hospital que encabezan el equipo, van acompañados  por un personal del municipio y un personal de la división investigaciones. Hicimos 16 visitas entre mañana y tarde, detectamos que 4 no cumplieron con el aislamiento así que se comunicó a la fiscal y a la mañana salieron otros grupos. La gente los recibió bien pero hay gente que no respetó,  pero con esto se demuestra que hay que tener más concientización y que el  estado está presente" finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.