Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 02:26 - Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social /

-1.8°

Villa Ángela

LOCALES

13 de junio de 2019

Condenaron a prisión perpetua a Fabián Vallejos por el femicidio de Yamila Hidalgo

El juez de sala unipersonal de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela

El juez de sala unipersonal de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela, Ricardo González Mehal, condenó a prisión perpetua a Fabián Gabriel Vallejos, al encontrarlo autor penalmente responsable del homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y el femicidio de Yamila Hidalgo, y la tentativa de homicidio simple del hermano de esta, Brian Hidalgo.

Fabian Vallejos y Yamila Hidalgo fueron pareja durante tres años, entre 2015 y agosto de 2018, lapso en el cual tuvieron un hijo en común, habiéndose separado tres meses antes de los hechos, por episodios de violencia protagonizados por Vallejos contra aquella.

En su sentencia, González Mehal consideró acreditado que alrededor de las cinco de la mañana del 13 de octubre de 2018, Vallejos atacó e hirió de muerte a Yamila Hidalgo con un cuchillo cuando ésta regresaba del hospital de Villa Berthet junto al hijo de ambos.

 

En ese momento también hirió de gravedad al hermano de la víctima, Brian Hidalgo, quien había intentado detenerlo, y sólo cesó en su actitud cuando fue reducido por un vecino.

El hecho

Fabián Gabriel Vallejos, alias “Chiro”, asesinó de múltiples puñaladas a su expareja Yamila Hidalgo, de 20 años, el 13 de octubre de 2018, y también intentó matar a su excuñado de 17.

Yamila regresaba a su domicilio con su hijo de 3 años, en el barrio Tres Reyes de Villa Berthet, cuando fue emboscada por el violento que, con un cuchillo en sus manos, le asestó varias puñaladas en distintas partes de la espalda, cuello y otros lugares del cuerpo.

Vallejos, había sido denunciado en dos oportunidades por Yamila, por violencia de género: el 14 de agosto y 7 de septiembre.

La fiscal Oñuk, lo mandó a juicio con prisión preventiva, acusado de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, la alevosía y el femicidio y homicidio en grado de tentativa, dos hechos en concurso real”



COMPARTIR:

Comentarios