Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 23:17 -

ECONOMIA

15 de octubre de 2020

El INTA prepara la semana ganadera “Potenciando la producción agropecuaria del norte argentino”

Durante cuatro jornadas, del 3 al 6 de noviembre. Las reuniones virtuales, a través de YouTube Inta Colonia Benítez, serán abiertas y de acceso libre.

Del 3 al 6 de noviembre, el INTA Chaco-Formosa desarrollará una semana ganadera denominada “Potenciando la producción agropecuaria del norte argentino”. El objetivo propuesto por la regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para la semana es presentar en sociedad las tecnologías disponibles para mejorar los resultados de la producción ganadera del norte argentino. Además, transmitir cómo se gestiona a nivel institucional el aporte tecnológico con la meta  de acercarlo al sector productivo agropecuario.

“La estructura programática institucional es la que sostiene y enmarca las acciones en el territorio, gestionando las habilidades profesionales, grupos de trabajo interdisciplinarios, el desarrollo y la aplicación de tecnologías”, se asegura a través de un comunicado de prensa.

Al fundamentar el por qué de asitis a la propuesta, se asegura: “Pretendemos generar un espacio de encuentro del sector público y privado con la intención de compartir experiencias y mostrar la relevancia regional de la acción de potenciar la ganadería del norte argentino”. En la oportunidad se abordarán temas limitantes para la producción agropecuaria, con una visión integral que abarque tanto la coyuntura  como el mediano plazo, para generar los recursos que mejoren los aspectos tecnológicos. Las reuniones son abiertas y de acceso libre

 

Las actividades

 

La inactiva constará de cuatro días, cada uno con un tema central. Durante las mañanas se abarcarán temas relacionados a políticas públicas, relaciones institucionales y perspectivas del sector agropecuario.

Por las tardes en los cuatro bloques temáticos se expondrán temas técnicos de actualidad por profesionales expertos, teniendo en cuenta la problemática de los sistemas ganaderos del norte del país. Al finalizar las disertaciones, una mesa de cierre con los profesionales que conducen la gestión del desarrollo e implementación de tecnologías en INTA, así como invitados de otras instituciones, que expondrán sobre las acciones necesarias para potenciar la producción bovina del norte del país.

 

Programa matutino

 

  • Miguel Jairala. IPCVA. Tema: Perfil y evolución para la oferta y la demanda de carne argentina
  • Pablo Peri. INTA. Tema: Visión del programa forestal en el marco del manejo del bosque con ganadería integrada en el parque Chaqueño.
  • Luciano Olivares, subsecretario de Desarrollo Forestal
  • Luis Arias Usandivaras / Sebastián Arístides. CREA. Tema: Estrategias de CREA para mejorar los resultados en las empresas ganaderas del norte argentino.
  • Programa Cambio Rural, “Acciones institucionales en el territorio para el desarrollo ganadero” Sergio OndoMisi y Patricio Quinos
  • Instituto de Clima y Agua Pablo Mercuri, Definir título

 

Por las tardes

 

 

  • Bloque técnico: Herramientas para potenciar el desarrollo de los sistemas ganaderos. Moderador: Marcelo Pamies.
  • Bloque técnico: Salud animal: Actualidad de la problemática sanitaria en la ganadería subtropical. Moderador: Victoria Rossner.
  • Bloque técnico: Perspectivas y escenarios de la ganadería bovina. Moderador: Laura Pellerano.
  • Bloque técnico: Ciencia y tecnología en busca de un solo bienestar. Moderador: Natalia Aguilar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Se puede solicitar con acreditación inmediata, en 6 cuotas y libre destino para usarlo en lo que se necesite. Además, hay otras líneas disponibles para los trabajadores.

ECONOMIA
SIN IMAGEN

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales. Las acreditaciones comenzarán este miércoles 8 de julio y se efectuarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), estando disponibles mediante todos los canales electrónicos de la entidad
ECONOMIA
EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de junio de 2026 serán acreditados los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, según informó el Gobierno provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.