LOCALES
15 de octubre de 2020
Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ: “a 69 personas se le hizo el hisopado rápido y 50 personas dieron positivo. Por lo que el 72 % dieron positivo con el test rápido”
El concejal Raúl Fernández informó a #RadioManantial89.3 acerca de la sesión de concejo deliberante municipal. El edil mencionó que se trabajó con lo referido a las caminatas en la ciudad, a la donación de plasma, a la reactivación de actividades por la desescalada y al operativo de hisopados que se realizó y se continúa realizando en la localidad.
“Estuvimos trabajando con el tema de las caminatas en la ciudad, eso pasó a comisión y vamos a ver cómo llevamos adelante. En segundo lugar, tratamos un tema que pasó por comisión, lo hemos analizado, unimos dos mociones para sacar una sola referida a la donación de plasma de cualquier persona recuperada. Es un tema que nos compete a todos, está legislado desde salud pública, pero en este momento necesita de concientización, ya que en Villa Ángela son alrededor de 300 personas que son recuperadas u que pueden donar plasma. Eso llevará una burocracia para la persona que quiera donarlo, tiene que tener 28 días de recuperado, tomar una muestra de sangre, andar a Resistencia y allá les darán las indicaciones y una vez hecho todo eso se les sacará el plasma con el aparato correspondiente. En el concejo hicimos un protocolo de concientización, de capacitación, de conocimiento, de brindarle a la comunidad por facebook o por los medios que sean, los lineamientos de cómo ser dador de plasma”.
Por otro lado, añadió que se presentaron varias notas a las que el concejo las llevó al ejecutivo para que se pueda analizar en conjunto y “ver lo que está pasando con el tema de desescalada. El básquet está pidiendo volver con las actividades. Pero lo cierto es que, en Villa Ángela, en Sáenz Peña, en Charata y en Resistencia figuramos que estamos en fase 1, con el protocolo provincial inclusive. Pero como Villa Ángela es autónoma, el intendente determinó que se sigue en fase 3 con alguna desescalada. Ayer se hizo una campaña de hisopados, a 69 personas se le hizo el hisopado rápido y 50 personas dieron positivo. Por lo que el 72 % dieron positivo con el test rápido. Sumamos a los 430 que ya teníamos y se sumaron a 480 casos positivos en la ciudad. A esas personas ya se les notificó el resultado para que sepan que se les dio reactivo. A las demás personas (alrededor de 169) que se les hizo con el protocolo convencional, están esperando los resultados” dijo.
Al notarse mucha circulación en la calle, el concejal solicitó a la comunidad que se comprometan personalmente para resolver esta situación que vive el país a causa del virus de Covid-19. “la semana que viene tal vez se haga un nuevo operativo. Pero hoy el hospital Salvador Mazza desde las 08:00 se realizaron hisopados y se continuará haciendo todos los días. También se hacen hisopados a domicilio a personas que tuvieron contacto directo con casos positivos. Por lo que pedimos paciencia porque hay mucho trabajo” dijo y añadió “ayer estuve en el operativo y hay un reglamento, un protocolo, que a veces se informa el resultado telefónico o inmediatamente con el test rápido. Por lo que deben quedar aislados entre 10 y 15 días de aislamiento”.
Finalmente, y en relación a la efeméride de la fecha “día de la mujer rural” el doctor Fernández saludó a todas las trabajadoras “que hacen muchas cosas, además de la crianza de los hijos, trabajan y mucho. Por eso, saludo especialmente a Bety Agüero del establecimiento “Las cuatro Hermanas” que en este momento de pandemia yo la vi moverse mucho con el Club de Leones, ayudando a muchas familias con comidas, ropas, y otros elementos. Saludo a todas las mujeres del campo que tengan un feliz día, les mando un abrazo virtual y que también tengan un feliz día de la madre” concluyó Fernández.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD
En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA
El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.