Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 02:32 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

20.6°

Villa Ángela

12 de junio de 2019

Los U$S 9 millones de los bolsos de José López serán destinados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez

También decomisarán los relojes Rolex y Omega. Lo dispuso el tribunal que condenó a seis años de prisión al exsecretario de Obras Públicas

El Tribunal Oral Federal 1 decidió este miércoles decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el exsecretario de Obras Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez. La Justicia dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires.

El dinero decomisado se pondrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

La medida también alcanza a los relojes de las marcas Rolex y Omega que fueron incautados durante los allanamientos. El decomiso y donación de estos bienes habían sido pedidos por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción.

La lectura de la sentencia se dio durante la tarde de este miércoles en Comodoro Py. Antes de ser condenado, el exfuncionario kirchnerista se negó a dar sus últimas palabras tras lo que fue el escándalo de los bolsos en 2016.

 

Según el propio veredicto, los montos y valores incautados "deberán ser puestos a través de la vía pertinente a disposición de los hospitales con el fin de que ambas instituciones puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología investigación".

Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, que lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

El Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, tiene el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños del país.



COMPARTIR:

Comentarios