Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.8°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de junio de 2019

Los U$S 9 millones de los bolsos de José López serán destinados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez

También decomisarán los relojes Rolex y Omega. Lo dispuso el tribunal que condenó a seis años de prisión al exsecretario de Obras Públicas

El Tribunal Oral Federal 1 decidió este miércoles decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el exsecretario de Obras Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez. La Justicia dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires.

El dinero decomisado se pondrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

La medida también alcanza a los relojes de las marcas Rolex y Omega que fueron incautados durante los allanamientos. El decomiso y donación de estos bienes habían sido pedidos por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción.

La lectura de la sentencia se dio durante la tarde de este miércoles en Comodoro Py. Antes de ser condenado, el exfuncionario kirchnerista se negó a dar sus últimas palabras tras lo que fue el escándalo de los bolsos en 2016.

 

Según el propio veredicto, los montos y valores incautados "deberán ser puestos a través de la vía pertinente a disposición de los hospitales con el fin de que ambas instituciones puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología investigación".

Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, que lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

El Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, tiene el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños del país.

COMPARTIR:

Comentarios