Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:09 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

24.2°

Villa Ángela

LOCALES

12 de junio de 2019

Carnes desde Villa Ángela: La exportación es a terceros países.

En comunicación Telefónica de la Mañana de Manantial con Cristian Orsolini, Presidente de Fri.VA, nos cuenta acerca de esta posibilidad que se les abre a los productores ganaderos locales y al Frigorífico Villa Ángela.

Cristian Orsolini nos comenta:

“…Estamos trabajando en ese sentido, las últimas inspecciones que tuvimos por parte del SENASA nos dieron el OK. Para empezar a definir detalles, más que nada aquí en la planta y en la documentación, para que en los próximos meses nos habiliten para poder exportar carne, especialmente a China…”

Lo que se va a exportar, “…carne enfriada con hueso, que es lo que nosotros producimos, que es la media res completa. En cambio, como otros cupos de exportaciones que hay, como el Hilton y demás, que van algunas partes nomás, de la media res, generalmente va carne sin hueso, toda la parte de la pulpa, china demanda carne con hueso, entonces a nosotros nos viene bien, porque nuestro frigorífico está organizado para producir carne con hueso…”.” …hoy como está la situación mundial con los mercados, es una oportunidad única, que se nos abre para poder exportar carne…”.

“…Esto es un frigorífico de los productores, creo que para el Chaco y más para Villa Ángela es una oportunidad única…”

“…uno sabe la cantidad de población que tiene China, la demanda es infinita, yo no sé si argentina, en los años va a poder cumplir con la demanda que pide China, pero el límite es el tema sanitario, hay que tener la planta habilitada, con todos los requisitos que el SENASA primero nos impone, después también en las inspecciones desde China, en donde ellos nos dan el visto bueno para poder mandarle carne…”

Le preguntamos por el proceso de papeleo para los productores que quieran comenzar a exportar, y el Presidente de FriVa nos dice, que es un tema que todavía no están metidos al 100% porque están abocados a las habilitaciones y los papeles de la planta, pero adelanta y cree, que todo productor que tenga el campo trazado, que venga trabajando con trazabilidad para exportación, hoy va a tener una herramienta en Villa Ángela reduciendo el flete, teniendo la posibilidad de exportar por medio de FriVa.

EL TRASLADO DE LA CARNE:

“…para exportación la carne debe ser madurada a 4° lleva unas horas más de frio nomas, para que la carne sobre el hueso llegue a 4°, y lleva un sistema tipo film, envuelta, la media res, en camiones colgada, como normalmente llevamos a otras provincias, hasta el puerto y de ahí va directamente en barco…”

LOS REQUISITOS Y MEDIDAS DE SALUBRIDAD DEL SENASA:

“… Estamos trabajando desde el 2015 desde la sociedad rural, cuando tomamos el mando del frigorífico, nos encontramos con un frigorífico con solo una habilitación provincial, no podíamos sacar carnes a otras provincias, un frigorífico muy limitado en infraestructura, con muchas deudas, y desde ahí empezamos a trabajar.

A los dos meses ya nos habilitaron el tránsito federal, para enviar carne a otras provincias…”

“…con los inspectores de SENASA, nos pusimos proyectos a largo plazo, y vinimos cumplimentando de a poco…”

¿LA HABILITACIÓN, PERMITE LA EXPORTACIÓN A OTROS PAISES?

“Principalmente si, la noticia es exportación a China, pero en realidad, la exportación es a terceros países, que son los principales países en donde Argentina le manda carne, excepto la Unión Europea que sabemos que tenemos un cupo de cuota Hilton, los grandes frigoríficos exportadores tienen habilitaciones para cuota Hilton, que ya los requisitos son más amplios.

Si nos habilitan para terceros países, estaríamos habilitados para enviar carnes a EEUU, Marruecos, varios países y todo lo que tiene que ver con Latinoamérica.

A nosotros nos simplifica hablar más de china, porque China hoy demanda la carne enfriada con hueso en media res completa, que es lo que nosotros hoy, todos los días estamos haciendo.



COMPARTIR:

Comentarios