Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 14:34 - VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? /

9.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de octubre de 2020

A pesar de la restricción de circulación, en el Chaco marcharon contra el Gobierno

La jornada se convocó en "todas las plazas" de la Argentina a través de redes sociales, con una variopinta lista de reclamos que incluyó la "libertad", una "justicia independiente" y la "defensa de la propiedad privada". En la provincia, rige al aislamiento social que dispone la restricción de circulación para quienes no realizan tareas esenciales.

Con manifestaciones en varias ciudades y plazas del país, la oposición política y sectores sociales diversos expresaron su rechazo a la gestión de Alberto Fernández y reclamaron, paradógicamente, "mayor libertad", una "justicia independiente", el "respeto por la propiedad privada" y la vuelta a la educación presencial; entre otras consignas. 

En Resistencia, la movilización se realizó a pesar que está en vigencia el Decreto 1314 que estableció estrictas restricciones a la circulación, con excepción de los trabajadores que realizan actividades esenciales hasta las 7 de la mañana de este martes. 

Entre los "argumentos" recogidos por la Agencia FOCO, los manifestantes aseguraron que forman parte de la marcha por considerar "anti democráticas" las medidas determinadas por el Gobierno para frenar los contagios que muestran un crecimiento sostenido en las últimas semanas. En ese contexto, entienden que los controles deberían focalizarse en quienes incumplen las disposiciones y participan de fiestas o eventos que no están habilitados, y "no confinando a toda la comunidad".

A pesar de los intentos de la policía y la Justicia por evitar la aglomeración de personas, los participantes de la jornada no respetaron el distanciamiento social y el uso de barbijos; en momentos en la que la provincia vive una situación de gran complejidad en la lucha contra la pandemia de la COVID-19  
 

Celeste, blanco y nostalgia

Sin cuidado en el distanciamiento y con notable desapego por el uso de tapabocas, decenas de vecinos se manifestaron en Resistencia

 

Cerca de las 17, los manifestantes realizaron una vuelta a la plaza 25 de Mayo. Se destacaron las camisetas de la selección nacional de fútbol y las banderas argentinas. Como es habitual, este tipo de movilizaciones se convocan "sin banderías políticas", más allá que en su organización participen, en general, muchos de los dirigentes de la oposición política, tanto a nivel nacional como en el plano provincial. Por eso, no llamó la atención un cartel que rezaba "Gato volvé", en obvia alusión al expresidente Mauricio Macri.  

"Perdí tanto que perdí el miedo", "Liberen las fronteras ya" y "amor a la verdad, odio a la mentira"; exclamaban algunas de las pancartas que mostraron los manifestantes durante la ronda que pasó por la explanada de Casa de Gobierno y frente a la Catedral, ante la atenta mirada de la policía. 



COMPARTIR:

Comentarios